Las selecciones ya se preparan para encarar una fecha FIFA más donde hay una gran carga de partidos. Luis Enrique ya ha sorprendido con anteriores convocatorias y ahora incluyó a Gavi en la más reciente.

La selección española pasa por un momento de cambio generacional pero un futbolista de 17 años como Gavi, siempre sorprende. Si bien destaca por ser seleccionado en categorías inferiores a muchos no les pareció bueno su llamado con la Roja.

El centrocampista ha jugado en la Masía desde que tenía 10 años y ha pasado por todas las categorías hasta llegar a la sub-19. Antes de tener minutos con el primer equipo, jugó en el Barcelona B pero solo tres partidos donde acumuló 129 minutos y llamó la atención de Ronald Koeman.

Por su parte, el club catalán pasa por una fuerte crisis donde buscan desesperadamente respuestas de cualquier lado y Gavi ha resultado un recurrente revulsivo. Hasta el momento suma 288 minutos en cuatro partidos distintos, cuatro de LaLiga y dos de Champions League.

En dichos encuentros acumula dos victorias, dos empates y dos derrotas donde sus estadísticas personales se limitan a una asistencia. Ante las posibles críticas o cuestionamientos que podría provocar su convocatoria, el seleccionador Luis Enrique dio sus razones para convocarlo.

“Con Gavi busco refrendar lo que he visto en estos partidos con el Barça. Es un jugador al que conozco desde hace bastante tiempo, de la cantera del Barça, y no tengo ninguna duda del rendimiento que tendrá en el futuro. Puede ser pronta su llamada, pero sé que puede ser un jugador muy importante para el futuro de su club y de la selección”, comenzó el estratega.

“Es un interior puro, muy al estilo Barça. Interesante con balón, con muchas cosas a mejorar, pero que creo que aporta cosas suficientemente interesantes para mí. Quiero verlo en el contexto de la selección y ver su respuesta aquí. Lo que he visto de él hasta ahora me gusta”, concluyó.

Es precisamente la poca experiencia que tiene la que es cuestionada hasta por los medios deportivos en el país ibérico. ¿Funcionará? Solo el tiempo le dará la razón a Luis Enrique o a sus detractores.

Lee también: Revisan a clubes argentinos por presunto lavado en traspasos en México