Con una plantilla que supera los mil millones de dólares en valor, como la del PSG es difícil que encuentre rival en su liga local. El Lens está lejos de ello, pero lidera el pelotón detrás del equipo parisino que tiene que jugar en la Ligue 1.

En la temporada pasada, el Lens terminó en el séptimo lugar de la Ligue 1, a tres puntos de los puestos de Conference League. No obstante, se quedó a 25 puntos del segundo puesto, posición que ocupa en la presente campaña tras nueve partidos.

El club es un histórico del futbol francés con más 115 años de existencia, sin embargo está muy lejos de ser un equipo ganador. Su único título de liga en primera división data de 1908, incluso ha pasado por la segunda división donde tiene su más reciente trofeo, en 2009.

Suma dos participaciones en la Champions League y 11 en la Europa League, sin embargo en ninguna trascendió y no llega a dichas instancias desde 2007. Sin embargo cabe destacar que su historia dio un giro de 180 grado en 2020, cuando pasó a manos del empresario francés Joseph Oughourlian.

Además del equipo francés, el empresario, por medio de sus grupos inversores, también es dueño de Millonarios en Colombia y del Calcio Padova de la Serie C italiana. A raíz de tener nuevo dueño, comenzó la inversión en fichajes, guardando proporciones con los gigantes de Europa.

Para la campaña pasada gastaron 20.9 millones de dólares en fichajes y para la temporada actual se alcanzó la cifra de 17.7 MDD. Los dos fichajes más caros en la historia del club se realizaron en 2020: Facundo Medina (6.6 MDD) y Seko Fofana (9.3 MDD).

Como lo mencionamos, pese a la fuerte inversión, el club se queda fuera del top 10 de los equipos más valiosos de la Ligue 1. Su plantilla tiene un valor de 99.2 millones de dólares, menos del 10% de lo que vale la del PSG (1100 MDD) y una cuarta parte de lo que vale el AS Mónaco, segundo en la lista (386 MDD).

Hasta el momento, los dirigidos por Mauricio Pochettino llevan paso perfecto y ocho victorias consecutivas con 22 goles a favor. Por su parte, el Lens tiene un partido más y acumula cinco victorias, tres empates y una sola derrota con 16 goles, la segunda mejor defensiva.

¿Hasta dónde llegarán?

Lee también: Brighton, el rebelde que sorprende en el inicio de la Premier