Una de las misiones de Diego Pablo Simeone es rescatar la mejor versión de Antoine Griezmann. El francés regresó al Atlético de Madrid luego de no encontrarse con el Barcelona en dos años.

Si bien Antoine Griezmann ya pudo meter gol con los colchoneros en la Champions League, no lo ha logrado en LaLiga. Además, el volumen de juego del delantero tampoco ha sido el que los aficionados de los rojiblancos esperaban tras su retorno.

Desafortunadamente la baja de juego de ‘Grizou’ obedece también a lo que está ocurriendo con todo el equipo en la temporada. Primero en la Champions sufrieron demasiado en los dos primeros partidos, primero ante el Porto donde pudieron perderlo y posteriormente ante el Milan, donde empezó perdiendo y remontaron en los minutos finales.

En LaLiga, los colchoneros marchan cuarto lugar de la tabla, sin embargo han sacado varios resultados con muy poco futbol. Incluso su último partido fue ante el Alavés, que consiguió su primera victoria contra los dirigidos por Diego Simeone con diferencia de 1-0.

Respecto a Griezmann, podemos analizar sus números en la presente temporada, donde destaca que no lleva ni un gol anotado. Tomando en cuenta sus minutos con el Barcelona también, el francés acumula 535 minutos totales y tampoco suma alguna asistencia.

En siete partidos totales apenas acumula 10 tiros, ninguno de ellos a portería, además de ser el quinto jugador del Atlético de Madrid con más posesiones perdidas (85). Su rendimiento hasta se ve reflejado en su valor mercantil, mismo que ha caído hasta los 66 millones de dólares cuando estaba en 88 millones hace un año.

¿Podrá el delantero mejorar con el ‘Aleti’?

Lee también: Xavi, Pirlo, Gallardo y más nombres para suplir a Koeman en el Barcelona