América encontró dos goles para vencer a Pumas y se mantiene como líder, ante unos Pumas que tienen un pésimo torneo

América hizo valer la condición de favorito y líder general del Grita México A21, y venció 2-0 a Pumas en partido de la fecha 12 celebrado en el Estadio Azteca. Las Águilas tuvieron las más claras y aprovecharon un terrible error de Jerónimo Rodríguez en una salida para abrir el marcador y en un contragolpe en el agregado, sentenciaron el partido.

Al inicio del partido, Pumas tuvo varias, incluido un mano a mano de Higor Meritao, quien quedó frente a Guillermo Ochoa y disparó cruzado para mandar el balón chorreado fuera de la portería.

Luego, Favio Álvarez tuvo un remate de cabeza que se fue muy cerca del poste izquierdo de Ochoa. Sin embargo, cometieron un terrible error al 36.

Alfredo Talavera salió a cortar un balón al límite del área grande y sirvió de manos para Jerónimo Rodríguez, el lateral no supo que hacer con el balón y se lo robó Richard Sánchez, quien no lo pensó y aprovechó que Talavera no había regresado a su marco para clarearlo y marcar el primero del partido.

Pumas Tabasco y pelear siempre jugando de visitante

En el segundo tiempo Sebastián Saucedo ingresó e intentó darle un poco más de peso a la ofensiva universitaria. Aunque no generó gran cosa, sí envió un disparo que pasó cerca al 78’. También al 70’ Alan Mozo sacó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de Ochoa.

En la recta final, el VAR anuló un gol al América por fuera de lugar de Henry Martin. La revisión tomó varios minutos y el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán agregó ocho minutos. El alargue permitió un contragolpe entre Sebastián Córdova y Mauro Láinez. El medallista olímpico tomó el balón y entregó a Lainez antes del medio campo y este salió a toda velocidad hasta la línea de fondo.

Las jugadoras que pueden potenciar la Liga MX Femenil

Parecía que había perdido un tiempo en su conducción y se le cerró la línea de pase. Sin embargo, estaba cerca del área chica de Aldredo Talavera y aprovecho un hueco en el primer poste, por donde envió el balón y marco el 2-0 definitivo.

América se confirma como líder general con 25 puntos en 12 partidos, tras una racha de tres partidos sin ganar. Mientras Pumas son penúltimos, con apenas ocho unidades y cinco partidos sin ganar, incluyendo dos derrotas.