Desafortunadamente el futbol y el deporte en general no es un escenario libre de racismo. Kalidou Koulibaly fue la más reciente víctima de insultos de la índole en su último partido.

El Napoli mantiene paso perfecto en la Serie A con Kalidou Koulibaly como uno de los pilares. Desafortunadamente el futbol italiano ha tenido ya varios casos de racismo anteriormente y, pese a la lucha en contra, siguen surgiendo casos.

Los dirigidos por Luciano Spalletti consiguieron su séptimo triunfo consecutivo tras vencer a Fiorentina, tristemente el resultado pasó a segundo término. Fue a través de sus redes sociales que el defensor denunció lo que le gritaron en la cancha del estadio Artemio Franchi.

Sus palabras fueron claras, primero citando los insultos que le gritaron y después mandar un contundente mensaje: “Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios para siempre”, escribió.

El propio club rival emitió una disculpa al futbolista y a sus otros dos compañeros Victor Oshimen y Frank Zambo Anguissa. Ante la situación, la propia federación italiana aseguró que ya abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables y dar las sanciones necesarias.

Lee también: Kylian Mbappé se confiesa: “pedí salir en julio”