Sylvester Stallone estrenará una visión personal de Rocky IV llamada Director’s Cut, de la considerada como mejor pelea de box en el cine

Hace unos días, Sylvester Stallone anunció la presentación en una sola noche en algunas salas de EEUU de su nueva versión 4K de “Rocky IV: Rocky Vs. Drago – The Ultimate Director’s Cut” para el 11 de noviembre. Se trata de una versión extendida que incluye 40 minutos más, con escenas inéditas y otras nuevas sobre la que es considerada la mejor pelea de box en la historia del cine.

Además, en algunas salas, se incluirán sesiones de preguntas con el propio Stallone explicando este nuevo ángulo de la cinta que cumple 36 años de su estreno. La cinta originalmente ganó más de 300 millones de dólares en todo el mundo y, aunque el argumento es predecible, los expertos coinciden en que incluye la mejor secuencia de entrenamiento y de pelea final en toda la saga de Rocky Balboa.

La historia narra una lucha típica entre Occidente y el bloque comunista en los años finales de la Guerra Fría, cuando el campeón soviético, Ivan Drago (Dolph Lundgren) viaja a EEUU para retar al campeón del mundo de peso completo, Rocky Balboa.

“Una película nunca se completa. Ya he dicho esto, puedes volver atrás y ver una película que hiciste hace 50 años y pensar ‘Dios, me encantaría volver a editar eso’. Y todos los directores sienten lo mismo”

Sylvester Stallone

“No se trata hacer una película, se trata de rehacerla. Desafortunadamente, te quedas sin tiempo, te quedas sin dinero, básicamente te echan de la sala (de edición), por lo tanto, no tienes la oportunidad: pero, en (Rocky IV) finalmente tuvimos una oportunidad, así que me siento muy bien con esto”, sentenció.

Casanova, los guantes mexicanos con los que Rocky Balboa saltó a la fama

Desde el mes de abril, mientras Stallone promocionaba la más reciente cinta de la saga de Rambo: Last Blood, anunció que trabajaba en un montaje de director para Rocky 4 y advirtió que sería increíble. De entrada, el realizador ya anunció que el robot que salía en una de las secuencias iniciales y que era un regalo de cumpleaños para su cuñado (Burt Young) se iría “al depósito de chatarra para siempre”.

La cinta incluye escenas como una junta entre Rocky y gente de pantalón largo donde se le despoja de su campeonato por elegir una pelea contra un retador no registrado, así como momentos antes de las dos peleas que se realizan durante la cinta y un momento donde Iván Drago sonríe en plena conferencia de prensa. También filmó un documental de detrás de cámaras, del cual compartió un adelantó a través de su cuenta en Instagram.

La premier de la cinta, obviamente, está programada en la ciudad de Philadelphia, ciudad natal y casa de Rocky Balboa. Además, se hará un estreno a través de plataformas digitales a partir del 12 de noviembre.

Rocky, un escaparate para atletas en el cine de deportes

Finalmente, Sly reveló que también escribe una serie sobre Rocky adolescente, que narrará los orígenes del personaje antes de convertirse en un boxeador profesional en el contexto de “la generación más transformadora de la historia moderna: los años sesenta”. Aunque no está confirmado, podría tener al menos 10 episodios y se extendería por “unas pocas temporadas”.

Argumento regular, gran pelea

Apollo Creed (Carl Weathers), ex campeón mundial retirado y amigo de Rocky decide retar a Drago para salir de su inactividad y muere a causa de la golpiza que le propina el rival. Entonces Rocky decide viajar a Rusia para vengar a su amigo y se aísla del mundo para poder enfrentar a su rival más temible y se somete a una dura preparación física y mental para dar la pelea de su vida.

Rocky IV

La película contó como reparto, además de Stallone y Lundgren, con las actuaciones de Brigitte Nielsen, Burt Young, Carl Weathers, Michael Pataki, Robert Doornick, Stu Nahan, Talia Shire y Tony Burton. El mismo Stallone dirigió, Irwin Winkler y Robert Chartoff produjeron el filme con Chobanian y James D. Brubaker.

La historia se retoma en Creed II de 2018, cuando Rocky se convierte en manager de un hijo ilegítimo de Apollo Creed, llamado Adonis Creed (Michael B. Jordan). Cuando este gana el título mundial, es retado por Víktor, el hijo de Ivan Drago, quien se ha convertido en el retador número uno de su división. En un combate inicial, Drago pierde por descalificación pero apabulla a Creed y pone en duda su capacidad como campeón del mundo.

¿Cómo se rescató el Vampiro y el sexo, la película censurada de El Santo?

Rocky ayuda al joven Creed a recuperar la confianza en sí mismo, ante el miedo que le provocó correr el mismo destino que su padre. Tras esta cinta, Stallone anunció que dejaría definitivamente la saga, en busca de que Adonis Creed forme su propia historia sin la sombra de Rocky Balboa. “Aunque me rompe el corazón, lamentablemente todas las cosas deben pasar”, anunció Stallone tras el estreno.

De hecho, actualmente se graba Creed 3. La idea de Stallone es que la serie permita construir el propio universo alrededor de Adonis Creed y se aleje de la nostalgia de Rocky Balboa.