Barcelona sufre problemas tanto dentro como fuera de la cancha y la situación no parece que terminará pronto. En LaLiga marchan novenos y en Champions League ni siquiera han disparado a portería.

Por si fuera poco, la crisis económica del Barcelona los tiene con una plantilla bastante corta para poder competir. Lo peor de esto es que aún deben dinero de algunos fichajes que realizaron en ventanas de fichajes anteriores y hay un jugador que ya ni está en la plantilla.

Según información del sitio 2Playbook, la institución blaugrana tiene una deuda que alcanza los 115 millones de euros en contrataciones. Dicho dinero está dividido de la siguiente forma: 39 millones por Miralem Pjanic, 32 por Frenkie de Jong, 16 por Serginho Dest y 13 por Philippe Coutinho, del cual se pagaron 29 millones en el curso pasado.

Cabe destacar que dicha deuda tiene hasta el 2024 para ser saldada, sin embargo se ve complicado que la situación económica pueda mejorar. En el último reporte financiero anual, el club catalán presentó pérdidas que casi alcanzan los 500 millones de euros.

En la ventana pasada decidieron fichas elementos que ya eran considerados como agentes libres para no invertir más que en sus contratos. Desafortunadamente no todo fue bueno, pues tuvieron que dejar libre a Lionel Messi y a la fecha siguen negociando con algunos de sus jugadores para aliviar la masa salarial.

Reportes internos aseguran que el club tardaría hasta cinco años en equilibrar sus finanzas. Esto sería con una estrategia de realizar fichajes austeros y aprovechar el talento de La Masía.

Lee también: Anthony Rodrígues: raíces cubanas en el ADO Den Haag neerlandés