El canterano del ADO Den Haag, Anthony Rodrigues, de origen cubano, ha recibido varios llamados de la Selección de Países Bajos

A sus 15 años, Anthony Rodrigues disfruta del buen rap, salir de vez en cuando con los amigos, entre otros entretenimientos típicos de la edad. Sin embargo, el chico de ascendencia cubana dedica la mayor parte de su tiempo a marcar goles en la cantera del club neerlandés ADO Den Haag.

Anthony mide 1.75 metros, juega como delantero centro y su pierna buena es la derecha: “Soy un delantero profundo al que le gusta recibir balones. A menudo uso mi cuerpo y velocidad para conseguir goles. De cabeza también puedo marcar”, declara con un español entrecortado para VAR Deportivo

La madre de Anthony llegó a Bélgica desde La Habana para encontrarse con el padre de su hermano mayor, luego, la familia se estableció en Países Bajos. El padre del joven atacante también es cubano, pero Anthony nació en el país de los tulipanes.

“Mi relación con Cuba es alta y sensible porque toda mi familia vive allí, excepto mi madre y mi hermano. Cada año viajo allá una o dos veces pero desafortunadamente no he podido ir más debido al coronavirus”, explica la promesa de las Cigüeñas.

¿Qué cubanos intervienen en la Concacaf League 2021?

– Háblame de tus comienzos en el balompié

– Comencé a jugar futbol cuando tenía seis años en el VV Katwijk. Más tarde, me destaqué en equipos superiores hasta ser explorado por ADO Den Haag. Los clubes Feyenoord y Sparta Rotterdam también se interesaron en mí, pero decidí venir aquí por lo rápido que hicieron el proceso de inscripción y la cercanía de la casa.

– ¿Qué tal tu paso por la Academia del ADO Den Haag?

– Es un momento difícil por la pandemia y una lesión que tuve, pero estoy tan contento en el club, y a la vez ellos conmigo, que no tengo nada de que quejarme. Me costó mucho acostumbrarme al principio porque pasaba demasiado tiempo en entrenamientos y solo estaba unas horas en casa.

El cubano Darío Suárez inspira en el FC Tulsa de la USL Championship

Anthony Rodrigues ADO Den Haag

– En 2019 recibiste una convocatoria del equipo Sub-14 de Países Bajos, ¿planeas desarrollar tu carrera con la “Naranja Mecánica”?  

– Recibí el llamado de la Selección Neerlandesa en 2019, 2020 y 2021. Es una locura y algo asombroso, me llena de orgullo y mérito por todo el trabajo duro. Espero unirme al conjunto nacional cuando mejore físicamente –.

Ozzie Alonso: vivencias de un All Star cubano

De momento, Anthony sueña con defender la tierra que acogió a sus antecesores al llegar de Cuba. Más de un obstáculo aparecerá en su camino hasta ese momento, pero el joven de sangre caribeña posee la calidad para sortearlos. En caso de concretar su propósito, los cubanos celebrarán sus goles con cierta identificación. De todos modos, desde la Mayor Isla de las Antillas, varios fans permanecen al tanto de su evolución.