Darío Suárez, jugador cubano del FC Tulsa de la USL Championship de EEUU tiene una excelente temporada con 8 goles y 3 asistencias

El FC Tulsa de la USL Championship estadounidense vio truncada su cadena de seis partidos invictos con la derrota 0-1 ante Austin Bold FC este sábado. No obstante, las cinco victorias y el empate precedente de los del estado Oklahoma les ubican en el tercer lugar de la Central Division, siete puntos por encima del último puesto de clasificación a los playoff. Mucho tuvo que ver el interior derecho cubano, Darío Suárez, en la seguidilla de alegrías del equipo que juega en el Oneok Field. El dorsal 92 dejó excelentes números cuando el Tulsa cosechó 16 puntos de 18 posibles.

Antes del descalabro, Darío Suárez hilvanó cuatro partidos consecutivos con gol o asistencia por segunda vez en la temporada. Del 6 al 25 de junio pasado, el habanero consiguió par de tantos e igual número de asistencias, y del 28 de agosto al 11 de septiembre, tres goles anotados y uno repartido acompañaron al ex convocado de los Leones del Caribe.

Ozzie Alonso: vivencias de un All Star cubano

El futbolista de 29 años igualó los ocho tantos marcados en USL Championship 2020, y aunque en la pasada campaña logró la marca en 16 partidos, mientras en esta va por 24, cabe destacar que en el presente curso ‘Súper Darío’ lleva tres asistencias cuando solo puso una en el torneo anterior.

Si analizamos el desempeño de Darío en los seis choques precedentes al encuentro con Austin Bold, notamos cuatro goles marcados y una asistencia. En esos 491’ minutos, el antillano disparó 14 veces, generó cuatro chances de gol, centró en ocho oportunidades y completó 10 de 14 regates.

Unos 25 duelos ganados (48.07%) completan la estadística del por ahora máximo anotador cubano en la presente edición de la competencia. Resulta impresionante que cuatro de sus cinco modificaciones al luminoso (cuatro goles y una asistencia) en este periodo sirvieran para dar empate o ventaja.

Por Cuba no conviene jugar.- Christian Schwieren, juvenil del Leverkusen

De hecho, su último tanto ante Birmingham Legion y su antepenúltimo ante Louisville City abrieron la lata. Particular emoción dejó su penal perfectamente cobrado ante Indy Eleven al 89’ para sellar las tres unidades hace unos días.

Las 16 dianas de Suárez en 40 desafíos le colocan, según Transfermarkt, como cuarto goleador histórico de la joven entidad al momento. En un conjunto donde comparte cancha con su compatriota Jorge Luis Corrales, Darío Suárez demuestra que, para un futbolista cubano, brillar a nivel profesional es posible.