Brasil lo pasó mal un buen rato en Venezuela pero mantiene paso perfecto en nueve partidos, Chile cayó en Perú y peligra para Qatar 2022

Venezuela tuvo la sorpresa de la jornada en la fecha 10 de la Eliminatoria de Conmebol ante Brasil y estuvo al frente en el marcador hasta el minuto 71, con un gol de Eric Ramírez desde el minuto 11.

Sin embargo, el equipo brasileño, se repuso en la recta final y marcó tres goles que le permitieron sacar el partido, con marcador de 1-3. Con esto, el “Scratch do ouro” mantuvo su paso perfecto en nueve partidos y prácticamente está calificado a Qatar 2022, con un partido pendiente ante Argentina.

El trámite del partido fue como se esperaba, con Brasil con el balón la mayor parte del duelo, con el 67% del tiempo de posesión. Pero Venezuela aprovechó el poco tiempo que pudo tocar el balón generó nueve jugadas y cuatro disparos a gol, por 12 aproximaciones de Brasil y cinco tiros a puerta.

El gol venezolano llegó en una pelota parada cobrada por Yeferson Soteldo que Ramírez encontró en el centro del área y puso el balón junto al palo izquierdo.

Nace la copa Euroamérica, juego entre UEFA y Conmebol

El empate llegó al 71’ en una jugada de tiro de esquina cobrado por Raphinha que conectó Marquinhos.

Venezuela intentó aguantar el empate y lo llevó a la recta final del duelo. Sin embargo, Oscar González cometió una falta sobre Gabriel Jesus en el área y el árbitro decretó penalti. El propio Gabigol cobró la falta para darle por fin la ventaja a Brasil. En el descuento, Antony marcó el 1-3 definitivo empujando el esférico en una jugada de Raphinha.

Brasil tiene 27 puntos, por 19 de Argentina que empato a cero en Paraguay. Mientras Venezuela es último, prácticamente fuera, con cuatro puntos y cuatro derrotas consecutivas.

Chile pierde en Perú y está cerca de la eliminación

Perú vs Chile

Chile vive una etapa muy negra de su futbol, con cinco partidos sin ganar en la Eliminatoria, incluidas dos derrotas, y está en octavo de la Eliminatoria, tras caer en Lima 2-0 ante Perú, que busca recuperar terreno y colarse a Qatar, tras un arranque lento.

El equipo inca comienza a enracharse, con su tercera victoria en cinco partidos y aprovechó su condición de local para ponerse a un punto de Paraguay (6°) y a tres de Colombia (5°), que empató en Montevideo con Uruguay.

Christian Cueva abrió el marcador al 35’, con un remate con la derecha y Sergio Peña amplió al 64’ para el 2-0 final. Después, el equipo peruano cedió la iniciativa a un equipo chileno sin peso a la ofensiva, que solo generó siete llegadas y un tiro a puerta. Mientras los locales llegaron 11 veces y dispararon ocho.

Pelé y el ángel de su imagen pública

Otros resultados

Ecuador recuperó el tercer puesto de la Eliminatoria tras golear en Quito a Bolivia 3-0 en cinco minutos, Michael Estrada al 14’ y doblete de Enner Valencia al 17’ y 19’. Ecuador tiene 16 puntos, igual que Uruguay, pero tiene mejor diferencia de goles.

  • Venezuela 1-3 Brasil
  • Perú 2-0 Chile
  • Ecuador 3-0 Bolivia
  • Paraguay 0-0 Argentina
  • Uruguay 0-0 Colombia