La Selección Mexicana reanuda su camino rumbo a Qatar 2022 contra una d las selecciones que busca sorprender. Canadá tiene varias piezas interesantes que podrían hacer mucho daño al Tri, especialmente en un sector de la cancha.

Por primera vez desde 2018, el estadio Azteca recibirá público para alentar a la Selección Mexicana y podría ser un partido más reñido de lo esperado. Lo peor es la incógnita en la alineación de Gerardo Martino para el partido en el Coloso de Santa Úrsula.

Pasan los partidos y el seleccionador argentino ha probado varias opciones en su ciclo por la lateral derecha pero ningún elemento se ha afianzado. A lo largo de 2021, hasta cuatro jugadores han pasado por la posición y no se ve un ‘favorito’ claro incluso ya pensando en el Mundial.

Primero aparecen los dos jugadores que, nominalmente, dominan la posición: Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jorge Sánchez. Ambos gustan de sumarse al ataque pero han demostrado carencias al momento de defender. Por su parte, Julio César ‘Cata’ Domínguez cumple con el oficio defensivo pero no en proyección al ataque y, al final, Martino habilitó a Uriel Antuna como carrilero en un partido que comenzó con línea de tres centrales.

Los 6 futbolistas que mostraron que no están para el Tri.

Por si fuera poco, hoy aquella banda tendrá la presencia de Alphonso Davies, el elemento más destacado de Canadá que juega en el Bayern Munich. Nominalmente es lateral izquierdo pero sabe atacar bastante bien y cuenta con las características físicas para no desproteger su banda a la defensiva.

Todo indica que Jorge Sánchez será el elegido por Martino luego de tener una gran actuación en Juegos Olímpicos y elevar su nivel en los últimos partidos con América. Probablemente el partido ante Canadá sea la prueba definitiva para que se adueñe del puesto con miras al Mundial.

¿Otras alternativas en Liga MX?

Hay un par de elementos que levantan la mano en el futbol mexicano pero que, hasta el momento, no han sido tomados en cuenta. El primero es Kevin Álvarez, quien incluso fue convocado para la última Copa Oro pero no disputó minutos y es un elemento de peso en Pachuca.

La otra opción es Diego Barbosa, lateral de Atlas que ha sido una revelación junto a los rojinegros en el Apertura 2021. Es el jugador con más entradas efectivas en el torneo, además de ser un elemento que sabe sumarse al ataque al sumar un gol y una asistencia.

¿A qué hora juega Atlas? Horario vs Mazatlán por la Liga MX Apertura 2021 |  Goal.com

¿Qué jugador es el indicado?

Lee también: Canadá tiene la delantera más pesada (en dólares) del octagonal