Brandon Staley vive su primera temporada como head coach en la NFL. El inicio al mando de los Chargers ha sido bastante bueno y muchos tienen altas expectativas por el entrenador.

El ascenso de Brandon Staley ha sido bastante rápido dentro del futbol americano. Apenas en 2017 tuvo su primer puesto en la NFL y ahora está dirigiendo a un equipo.

Antes de que comenzara la presente temporada, ya se notaba la expectativa por el coach. Las apuestas lo pusieron como el favorito para llevarse el premio al entrenador del año de la liga.

Hasta el momento, con cuatro semanas de la campaña, Brandon no ha defraudado a sus seguidores. Los Chargers marchan como líderes de la división oeste en la conferencia americana tras tres triunfos y una derrota.

Cabe destacar que han logrado anotar 95 puntos y han permitido solo 74. Esta última estadística los pone como la quinta mejor defensiva de toda la conferencia americana, misma que cuenta con equipos como los Kansas City Chiefs y los Bills de Buffalo.

Es precisamente la labor en defensiva la que lo llevó a firmar con el equipo de Los Angeles. En la temporada pasada se llevó el reconocimiento de los especialistas al llevar a los Rams a ser la posición número uno en eficiencia, yardas permitidas por partido y puntos permitidos por partido, todo esto como coordinador defensivo del equipo.

Con apenas 38 años, Brandon Staley tiene un gran futuro por delante en la NFL y de momento coloca a los Chargers como uno de los equipos a seguir en la presente temporada 2021.

Lee también: Mira la transformación del estadio del Tottenham para recibir a la NFL