El campo natural del estadio del Tottenham Hotspur fue dividido y retirado en minutos para dar paso a un campo artificial para la NFL

Este domingo, la NFL regresa a Londres, tras la suspensión de partidos de la Liga más espectacular del mundo fuera de EEUU por la pandemia en 2020. La sede será el Tottenham Hotspur Stadium de la ciudad de Londres y será testigo del duelo entre los Falcons de Atlanta (local administrativo) antes los Jets de Nueva York. Mientras que la siguiente semana, los Jaguars de Jacksonville “recibirán” a los Dolphins de Miami.

El estadio de los “Spurs” desbancó a la catedral del futbol, el Estadio de Wembley, como sede internacional para los partidos de la NFL, tras un acuerdo entre la Liga y el dueño del equipo londinense por 10 años, a partir de 2017. Aunque el nuevo estadio de los Spurs abrió sus puertas en 2019.

Steelers, de “¿qué se sentirá perder?”, a su posible temporada perdedora

El motivo del cambio, es fácil de adivinar. El inmueble está diseñado como para ser un estadio multiusos, con el espectacular primer campo de futbol retráctil divisible del mundo, que fue removido por partes para dejar en su lugar un campo de césped que se utiliza para conciertos y otros eventos, como los encuentros de NFL.

La NFL presentó un video mostrando cómo se hicieron estas adaptaciones al campo para cuidar el césped natural que se usa para la Premier League y cómo se remozó el estadio para recibir a la NFL, incluyendo el retiro del campo natural y la primera fila de tribunas, así como el marcado del campo artificial con el yardaje, el logotipo de la liga y otras adaptaciones, aprovechando que esta semana no habrá actividad en el futbol inglés por la Fecha FIFA.

Los datos tras el récord de Justin Tucker y su gol de campo de 66 yardas

El crecimiento del mercado británico

“La temporada pasada, la audiencia promedio de Sky Sports para los juegos de la NFL en vivo aumentó en un 34%, mientras que el Super Bowl de febrero atrajo a más de cuatro millones de espectadores en la BBC y Sky, el más visto en 30 años”, explicó David Tossell, director de asuntos públicos de la NFL Europa sobre el regreso de la Liga a Reino Unido.

Por ello, la NFL continua con su interés de expandirse a otros mercados europeos donde no ha podido consolidarse desde hace décadas. El más importante es Alemania, que posiblemente tendrá una fecha en 2022 y que el próximo martes conocerá a las tres ciudades finalistas para este posible partido.

Ni las grandes carreras de Gore y Peterson rompieron marca de Emmitt Smith

Mientras que México sigue en pie como escenario para un partido. Aunque por diversos motivos no se han celebrado durante tres años consecutivos. En 2020 y 2021 fue la la pandemia. Pero el mercado azteca espera recibir nuevamente un encuentro en el Estadio Azteca para 2022.