Checo Pérez por fin regresó al podio en el GP de Turquía y ayuda con puntos a Red Bull. Por su parte, Max Verstappen llegó en segundo puesto mientras que Valtteri Bottas se llevó la bandera a cuadros.

El Gran Premio de Turquía significó el regreso de Checo Pérez al podio tras no conseguirlo en nueve carreras atrás. Tuvo una gran escalada de posiciones para quedarse con el tercer puesto.

Cabe recordar que el mexicano inició la carrera en el sexto puesto pero, en sus palabras, tuvo que ser paciente para acercarse a los primeros puestos:

“Fue una de esas carreras en las que hay que tener paciencia para saber cuándo empujar, administrar los neumáticos; realmente no sabíamos qué sucedía con los neumáticos, fue muy difícil administrarlos”, dijo el piloto de Red Bull tras la premiación.

“Eso se siente muy bien para un piloto cuando adelanta. Es lindo hacer una muy buena maniobra con un muy buen piloto, es lindo pelear con él”, agregó tras su batalla con Leclerc en la pista.

Con su posición en Estambul, el mexicano ya superó la que era su mejor temporada en la Fórmula 1. Sergio alcanzó los 135 puntos, 10 más de los obtenidos en apenas la temporada pasada.

Además también igualó su máximo número de podios en una sola temporada. Ahora el piloto de Red Bull tiene seis circuitos por delante para seguir mejorando sus marcas personales en el campeonato.

Lee también: Mira la transformación del estadio del Tottenham para recibir a la NFL