Alemania se desquitó de la derrota que le propinó Macedonia del Morte en marzo y, tras golearlos a domicilio, ganó su boleto a Qatar 2022

La selección de Alemania viajó a la Toshe Proeski Arena de Macedonia del Norte y se trajo un contundente 0-4 para quedarse con el Grupo J de la Eliminatoria de la UEFA y obtener así el segundo boleto para Qatar 2022, junto con el equipo anfitrión, con dos partidos más por disputar.  Alemania aseguró así su vigésima participación en Copas del Mundo, 18 consecutivas.

Además, el equipo germano cobró la derrota sorpresiva ocurrida en el primer enfrentamiento entre ambas naciones el 31 de marzo, cuando Macedonia se impuso 1-2 en la MSV-Arena del Diusburg.

El equipo de Hansi Flick consiguió su quinto triunfo consecutivo en la Eliminatoria, luego de la derrota de marzo, luego del cambio de seleccionador nacional e Joachim Löw quien terminó su contrato a final del 2020. Aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 50’ para abrir el marcador, con un tanto de Kai Havertz al minuto 50. Posteriormente Timo Werner marcó doblete al 70 y 73. Finalmente Jamal Musiala cerró la goleada al 83’.

Balón de oro: últimos nominados y grandes candidatos

Timo Werner, Alemania

“Queremos ceñirnos a nuestra filosofía y clasificarnos para la Copa del Mundo lo más rápido posible. Realmente no me gusta mirar hacia atrás. Yo quiero ver un equipo en el campo entusiasta y atractivo para todos”, explicó Hansi Flick previo al encuentro.

El resultado no ha dejado definido el sector, pues queda un boleto a la fase de repechaje para el segundo lugar, que disputarán: Rumania con 13 puntos, Macedonia del Norte y Armenia con 12 unidades e Islandia con 8 unidades. Liechtenstein está eliminado con un punto.

Aleksandar Mitrovic: el goleador de UEFA juega en segunda

Los que están por calificar:

Rusia tiene cuatro victorias consecutivas y cinco sin perder y con su victoria en Eslovenia se mantiene como líder del grupo H con 19 unidades, dos más que Croacia. Este grupo está prácticamente resuelto, pues detrás de ellos están Eslovaquia y Eslovenia con 10 unidades, ya eliminados. En el fondo están Malta y Chipre con 5 puntos.

En este grupo todavía falta quien obtiene un boleto directo a Qatar y quien disputará el repechaje. Esto podría definirse en el próximo partido.

En el grupo G, Países Bajos también está a punto de clasificarse con 19 puntos. Le sigue Noruega con 17 y el tercer lugar es Turquía con 15. En este grupo ya están eliminados Montenegro con 11, Letonia con cinco y Gibraltar que aun no suma. Turquía aun podría alcanzar a los neerlandeses por lo que el grupo aun no está definido, aunque la “Naranja Mecánica” trae una racha de cuatro victorias seguidas.

En el Grupo E, Bélgica necesitaba una combinación de resultados para calificar pero, por eliminarse en un grupo con cinco equipos descansó y dejará para la siguiente jornada su posibilidad de avanzar de manera directa a Japón, con sus 16 puntos. En segundo está la República Checa con 11 puntos, tras vencer a Bielorrusia, mismos que Gales, que derrotó a Estonia.

Brasil no pierde en Eliminatoria desde 2015

Resultados completos:

  • Macedonia del Norte 0-4 Alemania
  • Chipre 2-2 Malta
  • Países Bajos 6-0 Gibraltar
  • Rumania 1-0 Armenia
  • Eslovenia 1-2 Rusia
  • Croacia 2-2 Eslovaquia
  • Islandia 4-0 Liechtenstein
  • Estonia 0-1 Gales
  • Letonia 1-2 Turquía
  • Bielorrusia 0-2 República Checa
  • Noruega 2-0 Montenegro