Dinamarca clasifica al Mundial con paso perfecto y sin recibir gol

by Var Deportivo

Dinamarca es el segundo invitado al Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con una gran participación hasta el momento. El equipo danés lleva ocho victorias en la eliminatoria y ningún gol recibido.

Cabe destacar que Dinamarca no cuenta con la que hasta hace unos meses era su máxima estrella, Christian Eriksen. El centrocampista sufrió un paro cardíaco en su primer partido de la Euro 2020 y no ha tenido oportunidad de regresar a las canchas.

Fue hace cuatro meses que el mundo del futbol internacional quedó en shock por lo que le ocurrió al jugador que militaba en el Inter de Milan. Pocos minutos habían pasado del juego cuando Eriksen se desplomó y no fue atendido de inmediato en el césped.

Tras esto, la selección de Dinamarca demostró que su plantilla tiene gran calidad y fueron el ‘caballo negro’ del torneo europeo. Llegaron a disputar las semifinales del torneo tras avanzar con un solo triunfo en la fase de grupos y eliminar a Gales y República Checa para caer ante Inglaterra.

En la presente eliminatoria comparten grupo con Escocia, Israel, Austria, islas Feroe y Moldavia, Ha jugado ocho partidos, mismos que cuentan como victorias donde lograron meter 24 goles sin recibir alguno, por lo que los convierte en el mejor equipo del torneo clasificatorio.

La plantilla está liderada por el capitán Simon Kjaer, que juega para el Milan de la Serie A, además de contar con otras figuras como Kasper Schmeichel, Pierre-Emile Hojbjerg y Andreas Christensen. No obstante, el equipo está lejos de ser el más caro de la UEFA.

Según datos de Transfermarkt, son la selección número 11 en el ranking por valor mercantil, acumulando 332 millones de dólares. Países como Serbia, Croacia, Portugal y Países Bajos se encuentran por encima de los daneses, además de potencias como Italia o Inglaterra.

Lee también: Alemania, segundo invitado a Qatar 2022


0 comment

Noticias Relacionadas