Ya comenzó la Champions League Femenina y llegó con grandes cambios en pro de su visibilidad. El torneo ahora tiene una fase de grupos por primera vez en su historia y transmisión de todos sus partidos.

Anteriormente solo se disputaban partidos de eliminación directa en la Champions League Femenina hasta llegar a la final. En las primeras rondas clasificatorias había hasta 40 equipos peleando por avanzar, un total de 56 equipos en el torneo de la UEFA.

Ahora, la competencia tuvo de principio hasta más de 70 equipos que pelean por buscar la gloria europea, misma que el Barcelona obtuvo hace unos meses. Solo cuatro equipos pasaron directamente a la fase de grupos, por lo que tuvimos a equipos de gran peligro avanzando hasta ella.

Clubes como el multifinalista Olympique de Lyon o el Manchester City, que quedó en los últimos ocho lugares del torneo pasado, se jugaron la vida en rondas previas. Al final, solo 16 equipos lograron mantenerse y se dividieron en cuatro sectores de cuatro equipos donde jugarán a visita recíproca para quedarse con solo ocho equipos.

La UEFA confirmó que los premios dentro del torneo tuvieron un considerable aumento para la presente edición 2021. Ahora repartirán hasta los 24 millones de euros, con 1.4 millones como máximo para el ganador y un mínimo de 400 mil para los participantes en la fase de grupos, cinco veces más de lo que obtenían hasta la temporada pasada los equipos que alcanzaban los octavos de final de la competición.

Afortunadamente no es el único gran apoyo, pues la plataforma DAZN compró los derechos de transmisión por varias campañas. Aunado a esto, todos los partidos de la edición actual son y serán transmitidos por Youtube y de manera gratuita.

“El objetivo es hacer crecer el futbol femenino y creemos que hemos tocado las teclas correctas para lograrlo: visibilidad y facilidad. Una mayor exposición y la facilidad para ver todos los partidos. ¿Qué es más fácil que encontrar todos los partidos, gratis, en YouTube, la mayor plataforma de video online?”.

Comentó Verónica Diquattro, directora de innovación de DAZN, para EFE.
El nuevo formato de la Champions League femenina: dos rutas, 50 equipos...  - AS.com

Lee también: Santos Femenil, la sorpresa del torneo con sello Orlegi