Pedri firmó un nuevo contrato con el Barcelona y tiene una cláusula de rescisión enorme. La joya del club blaugrana ha sido blindada y tiene lugar en el equipo hasta 2026.

Desde que subió al primer equipo, Pedri demostró su calidad dentro del campo pero pocos imaginaron que lo blindarían con su cláusula. El futbolista firmará contrato en las próximas horas para seguir su historia en Cataluña.

Cinco años de extensión contractual y una cláusula de mil millones de euros, cantidad que supera el valor mercantil de prácticamente cualquier equipo del mundo. Según datos de Transfermarkt, solo un equipo vale más de mil millones de euros: el Manchester City de Pep Guardiola.

Debajo de los Cityzens aparece el PSG con 990.2 millones de valor, mientras que el Barcelona está hasta la décima posición del ranking. Los culés acumulan la suma de 672 millones de euros, muy por debajo del valor de la cláusula de su mediocampista estrella.

Cabe recordar que Pedri apenas cumplirá 19 años en noviembre, por lo que muchos esperan que tenga un gran futuro con los blaugranas. El español es pieza fundamental de Ronald Koeman prácticamente desde que subió al primer equipo del Barcelona en 2020.

Afortunadamente para la carrera del jugador, su éxito no solo es con su club, pues Luis Enrique confía mucho en la joven joya. Con la selección absoluta de España ya suma 10 partidos oficiales y disputó la Eurocopa así como los Juegos Olímpicos hace solo unos meses.

Lee también: ¿Cuántos futbolistas mexicanos hay en el extranjero?