Atlético de San Luis recibió al América en el regreso de la Liga MX tras la fecha FIFA. Fue un partido muy ríspido donde los visitantes salieron con un cuadro con muchos cambios.

Desafortunadamente previo al silbatazo inicial, el partido comenzó a ser noticia por las razones equivocadas. Aficionados del Atlético de San Luis y América estuvieron inmiscuidos en actos de violencia a las afueras del estadio e incluso se cerraron los accesos por un momento.

Ya en la cancha, la motivación de los locales de sacarle puntos al líder de la competencia fue evidente. Pelearon muy bien por la posesión del balón a lo largo del juego pero tampoco hicieron muchas jugadas de peligro.

América lució prácticamente inoperante con un parado táctico distinto al que acostumbra Santiago Solari. Aunado a esto, se encontró con un ordenado rival que le supo cerrar bien los espacios al ataque.

Algo de lo más destacado en la cancha de nuevo no fue una acción de juego. Alrededor del minuto 60, los jugadores, consecuencia del duro encuentro, provocaron un conato de bronca que terminó con cuestionamientos hacia el trabajo del árbitro central.

Esto también ocasionó que el encuentro se alargara bastante en el que muchos consideran el peor de la jornada. No obstante, el partido se envolvió en polémica ya en la recta final del mismo.

El árbitro no concedió un posible penal para los locales y en el tiempo de compensación, llegó la solución de las Águilas. Roger Martínez hizo una gran jugada individual para poner cifras definitivas y extender la ventaja de puntos con Atlas, que es segundo y Toluca que aún tiene que jugar en la jornada.

Lee también: New England Revolution y liderar sin tantos extranjeros