Si hay un jugador que ha destacado en todos los rubros se trata de Erling Haaland. El delantero acumula números de auténtica estrella tanto con su club como con la selección noruega.

Erling Haaland fue uno de los objetos de deseo en el mercado de fichajes al vincularlo con equipos como Barcelona y Real Madrid, No obstante, el atacante se mantuvo en el Borussia Dortmund, en busca de seguir aumentando millones a su valor.

Desde que el noruego se puso en la órbita del mundo, su rendimiento no ha dejado dudas del potencial que tiene a sus 21 años de edad. Solo para poner un parámetro, tiene más de 100 goles en clubes desde que hizo su debut como futbolista profesional.

Incluso cabe destacar que en el Salzburgo, equipo con el que brilló primero en Champions League, tiene más goles que partidos disputados. Sus números ahora van más allá de los goles en la presente campaña.

Tomando en cuenta todas las competencias, Erling Haaland ha jugado 8 partidos con el Dortmund donde ha completado 716 minutos y en todos ha sido titular. En dichos encuentros suma 11 goles pero se le podrían sumar cuatro asistencias, por lo que ha participado en 15 goles.

Esto lo deja con una participación directa de gol cada 47.7 minutos, por lo que prácticamente genera una anotación por cada tiempo que disputa. Sin duda sus números son dignos de cualquier jugador que va rumbo a ser un histórico del futbol internacional.

También es cierto que, lo más probable es que lo veamos en otro equipo en el próximo año, uno de mayor envergadura o poder adquisitivo. No obstante, según datos de Transfermarkt, el noruego está valorado en prácticamente 150 millones de dólares, ¿qué equipo será el valiente que los pague?

Lee también: Vinícius Júnior y ya hacerse valer con el Real Madrid