Grêmio, que contó con grandes jugadores en sus filas como el mismo Ronaldinho, pasa por un pésimo momento. Son penúltimo lugar del Brasileirao y recientemente tuvieron un nuevo cambio en el banquillo.

Cabe destacar que el Grêmio es la cuarta plantilla más cara de todo el torneo brasileño, por lo que los resultados no dejan de sorprender. Aunado a esto es uno de los equipos brasileños con más títulos de Copa Libertadores, ganando el último trofeo apenas en 2017.

Con 25 partidos disputados, el club es el segundo equipo con más derrotas del Brasileirao al perder 13 de dichos cotejos. Además apenas suma siete victorias y cinco empates, no obstante la única ventaja del club es que tiene dos partidos pendientes en la competencia.

En cuanto a nombres, su plantilla destaca por futbolistas como Douglas Costa o Rafinha, ambos con gran paso en el futbol europeo. Si nos fijamos en el valor mercantil, la juventud resalta con elementos como el mediocampista Jean Pyerre de 20 años (9.9 MDD) y el lateral derecho Vanderson de 23 años (9.3 MDD).

La triste campaña es cada vez más atípica debido a que incluso calificó a la Copa Libertadores en la pasada. Desafortunadamente no llegó a la ronda de grupos al quedarse en la tercera fase tras perder ante Independiente del Valle y recalar en la Sudamericana.

En la ‘segunda’ competencia tuvieron mejor rendimiento al liderar el grupo H pero una vez más un equipo ecuatoriano los dejó fuera de la pelea por el título. Ahora fue el turno de la Liga de Quito que avanzó a cuartos de final gracias al gol de visitante en el empate 2-2.

Luis Felipe Scolari llegó en julio para ‘salvar’ el barco, sin embargo no funcionó el cambio pese a que los números sí mejoraron. El veterano entrenador dirigió 21 juegos donde ganó nueve, empató dos y perdió nueve, sin embargo enfiló cuatro partidos sin ganar y fue eliminado de la Copa de Brasil.

Ahora, al mando de Vágner Mancini buscan auténticos tanques de oxígeno en cada partido para buscar mantenerse en la Serie A. No sería la primera vez que el club desciende, sin embargo es algo que no ocurre desde el 2004, en una de las épocas más oscuras de la institución.

¿Podrán salvarse?

Lee también: Pedro Benito: la sensación en TikTok que debutó con el Cádiz