Seguro muchos ya han escuchado el nombre de Pedro Benito en algún momento reciente. Ya sea en TikTok, en un partido del Cádiz o hasta en foros de FIFA 22, el jugador está en todos lados.

Pedro Benito tiene una historia destacable, para comenzar es hijo del reconocido jugador por la afición del Cádiz Alberto Benito. Desde siempre dejó en claro que su sueño era debutar con el primer equipo cadista pero no fue un camino fácil.

Si bien apenas tiene 21 años, tuvo que desfilar por varios equipos para llegar ahora al Cádiz B, incluso comenzó en el futbol sala. Estuvo en la academia del Almería por un par de años, jugó en el GW Bulldogs del futbol colegial estadounidense pero siguió sin ‘convencer’ en el Cádiz.

No fue hasta el 2020 que tuvo una participación destacada con la filial del Murcia en tercera división donde anotó 13 goles convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto murciano y segundo del grupo décimo tercero. Apenas hace unos meses, se acercó a su sueño al firmar por dos temporadas.

La idea era que se siguiera fogueando pero el técnico Álvaro Cervera consideró llamarlo al primer equipo luego de que siete futbolistas del equipo hayan sido sorprendidos en una discoteca de Madrid tras caer ante el Rayo Vallecano. Fue el 2 de octubre que Pedro Benito debutó al sustituir a Álvaro Negredo y disputó alrededor de media hora de partido.

“Debutar en Primera es el sueño de cualquier niño, pero hacerlo con el equipo de tu vida y sustituyendo a uno de tus ídolos de la infancia es algo que nunca podré explicar. Gracias a todos por acompañarme en este camino y al cadismo por todo su cariño. Siempre he sido y seré uno de ustedes”.

Comentó el delantero tras jugar ante el Valencia.

Una estrella de TikTok

Respecto a su ‘boom’ en redes sociales, fue debido a la pandemia, donde decidió hacer contenido de entretenimiento en su canal de Youtube. Su fama lo hizo crecer mucho y llegó a otras redes como Twitch, Instagram pero más fuerte con su cuenta de TikTok donde suma más de millón y medio de seguidores y más de 100 millones de likes.

Por ahora buscará mantener su nivel en la filial de cuarta división y seguir entrenando, proceso que enseña y cuenta en sus redes sociales. El futuro es incierto pero ya demostró que siempre estará listo para cualquier llamado con el primer equipo del Cádiz.

Lee también: Erling Haaland participa en un gol cada 47 minutos en la temporada