Chivas estrenará uniforme rosa, en apoyo al tratamiento para el cáncer de mama y estará disponible a partir del 22 de octubre

Chivas y la marca Puma presentaron este martes un uniforme alternativo para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama en México, un grave problema de salud pública.

En el país, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. Entre las mujeres que mueren por cáncer de mama, 1% son jóvenes de 15 a 29 años, 13% tienen entre 30 a 44 años y más de la tercera parte (38%), está entre los 45 a 59 años. La mayoría fallece después de los 59 años (48%).

Este nuevo jersey estará disponible para los equipos varonil y femenil, para maximizar la causa. El diseño será de un jersey como las rayas verticales y los hombros en otro color. Estará fabricado con poliéster reciclado y tela tipo mesh en la espalda, que busca mantener la comodidad y la calidad de la marca, con tecnología Dry Cell y un tape en la parte superior.

Gallos Blancos, primer equipo del mundo con zona pet friendly en estadio

Chivas rosa

Además, un porcentaje de las ventas de los jerseys será donado a la fundación Cruz Rosa, que desde hace más de 15 años han dado apoyo a mujeres con cáncer de mama a través de un modelo de atención con distintos programas de apoyo para el cáncer de mama, como; albergues, módulos en hospitales, asesoría médica, linfedema, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición y campañas educativas.

Los jerseys estarán disponibles a partir del 22 de octubre en e-commerce, en www.puma.com y tiendas como Amazon, Liverpool, Innovasport, Sears y Tienda Chivas. Su precio promocional será de 2 mil 299 pesos, mientras que el Jersey Femenil y de mil 599 pesos. Las versiones apparel tienen un costo entre 899 y mil 599 pesos.