Todo lo que hace el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, PSG se comunica de una manera diferente y se expone a nivel global. Lo cierto es que varias instituciones que ahora mismo también participan en la Champions League, como el Club Brujas, son innovadoras y en muchas ocasiones hasta más que los grandes donde la burocracia, los procesos y todo lo que conlleva dar el ‘ok’ es mucho más complicado.

El Club Brujas de Bélgica es uno de estos equipos que puede presumir cosas que van más allá del futbol. Apps, invertir en un software que les permitirán captar talento para venderlo a otros país, nuevo estadio, son algunos de los puntos interesantes de esta institución.

El equipo belga conoce su rol y capacidades económicas para competir en Europa. Estar en Champions League es ya un logro y lo que pueda venir después es ganancia (incluyendo los premios financieros a los que son acreedores por participar y sumar puntos). Por eso su enfoque de negocio se enfoca mucho al tema local o la exportación. Nos explicamos.

Brujas adquirió desde hace unos años el programa Transfer Room y lo hace con un solo motivo: captar talento, comprar a jugadores en mercados alternativos para después vendernos. Digamos que es una herramienta para generar ingresos a mediano y largo plazo. Así mismo lo ha reconocido el club.

Otro de los puntos más relevantes es el trabajo que hacen para detonar el ‘fan experience’ de la mejor manera posible. ¿Cómo? con su App donde prácticamente se puede hacer todo. 

La empresa local Bits of Love, un estudio digital, fue la encargada de crearla. ¿Qué tiene la App? venta de boletos, club shop, club de niños, además de las clásicas noticias, estadísticas en tiempo real e incluso un apartado donde los abonados que no puedan acudir al estadio vendan su asiento del partido para ese día.

El equipo, además de obtener ingresos porque es mucho más fácil para el fan tener todo en un solo sitio, también gana datos. Gracias al Club ID Brujas conoce a sus aficionados a la perfección: gustos, preferencias, diferentes grupos de edad, etc. La data es ahora mismo fundamental para potenciar nuevas oportunidades de negocio.

Además, el próximo año el equipo belga iniciará la construcción de un nuevo estadio para 40,000 personas, aumentando más de 10,000 asientos disponibles que ahora tiene en su actual casa. Lo cual, de entrada, significa que crecerán sus ingresos exponencialmente y tendrán más recursos para invertir en nuevos proyectos. La idea es crear un inmueble que beneficie la experiencia del usuario al máximo, es decir que no sea solo un sitio de futbol, sino un lugar de entrenamiento: deporte, gastronomía, bar, experiencias.

Brujas - LASK 2-1 - UEFA Champions League | UEFA.com

Lee también: Pedro Benito: la sensación en TikTok que debutó con el Cádiz