Son contados los jugadores que han podido hacer cuatro goles en un solo juego y Patson Daka es uno de ellos. No es la primera vez que el delantero de Zambia lo hace ya que desde tiempo atrás ha demostrado su calidad.

Patson Daka se formó en los equipos de su país pero fue ‘scouteado’ desde 2017 cuando fichó con el Salzburgo de Austria. Otro acierto más de la inteligencia deportiva del club perteneciente a Red Bull que tiene una tasa altísima de éxito encontrando talento.

Luego de que el delantero africano llegó al club austriaco se encontró con un ‘tal’ Erling Haaland en 2019 que creció ezponencialmente. El noruego se robaba los reflectores pero poco se habló de que Daka, en liga, llevaba 14 goles en 18 partidos durante los últimos meses que Haaland permaneció en el Salzburgo.

Para la siguiente campaña, el zambiano despertó de manera importante, adueñándose del enorme hueco que quedó en el club. En la temporada 2020-21, Daka terminó con 34 goles y 12 asistencias en 42 partidos, participando en una anotación cada 63 minutos.

Esto lo llevó a fichar con el Leicester City, equipo que necesitaba un revulsivo en la posición que domina el veterano Jamie Vardy. Hasta ahora ha cumplido su papel a la perfección y ha sido titular en la Europa League, donde tardó en responder pero lo hizo de gran manera.

Ante el Spartak de Moscú y con la eliminación a la vista, anotó cuatro goles en poco más de media hora para darle la vuelta a un 2-0 en contra. Por si fuera poco, entró 13 minutos ante el Manchester United en la última jornada de la Premier League y pudo meter un gol más.

Hasta el momento tiene cinco goles en 13 partidos donde ha disputado 322 minutos, un gol cada 64 minutos, casi su promedio en el Salzburgo. Con 23 años de edad, tiene un futuro prometedor si sigue con ese olfato goleador con los Foxes.

Lee también: Alexia Villanueva, la joven goleadora de Santos Femenil