Luego de salir de Chivas por la puerta de atrás, Javier “Chofis” López encontró un segundo aire goleador en el San José de la MLS

Por tercer partido consecutivo, Javier “Chofis” López marcó este miércoles con el San José Earthquakes de la MLS, para que su equipo goleara 4-0 al Austin. Su gol abrió el marcador al minuto 47 y ya tiene 12 goles (6 de ellos cayeron en los últimos tres partidos, con un hat-trick hace dos jornadas), uno más que Javier Hernández, quien es el mexicano con más goles en el torneo estadounidense. Además, de ser el máximo goleador de su equipo.

Además, sus tantos cayeron en 212 minutos de tiempo efectivo en el campo, cuando en su última campaña, en el Grita México 2020, con Chivas, no logró tantos. Su desempeño lo ha convertido en la figura del equipo de Matías Almeyda, que busca un lugar en los playoffs.

Además, con su desempeño, Javier López se encuentra solamente a dos goles de la marca que impuso Carlos Vela con 14 para una temporada debut de un mexicano en el futbol de EEUU.

“La Chofis” Es el octavo mejor goleador de la MLS a cinco goles del líder Ola Kamara, del DC United. Detrás de “Chicharito” y “La Chofis” vienen Alan Pulido, con ocho goles; Carlos Vela con 5; Rodolfo Pizarro, 3; Oswaldo Alanís y Efraín Álvarez suman 2 cada uno; y Jonathan Dos Santos tiene un gol.

New England Revolution y liderar sin tantos extranjeros

A nivel global, López se convierte en el sexto jugador mexicano con más tantos en el 2021, detrás de Rogelio Funes Mori (20), Henry Martín (14), Hirving Lozano (14), Sebastián Córdova (14) y Javier Hernández (13).

San José Earthquakes todavía puede acceder a los playoffs, pero no tienen margen de error, pues ocupa el décimo puesto en la Conferencia Oeste, con 36 puntos. Están a 7 unidades de Vancouver, último equipo en clasificar, con cuartro partidos por disputar: Vancouver, Dallas, Portland Timbers y Real Salt Lake.