Cruz Azul estuvo a punto de sacar los tres puntos de cancha de Chivas y un gol de último minuto dio el empate al Rebaño, en un partido de bostezo

En un partido igual de espantoso que la cancha del Akron, que lucía en pésimo estado, Cruz Azul estuvo a punto de sacar una victoria que lo metía entre los mejores cuatro del Grita México A21, pero Chivas se encontró con un balón en pelota parada y rescató un empate muy valioso en su último partido como local del torneo regular.

La Máquina iba por su tercera victoria en los últimos seis partidos, en una racha en la que tampoco ha perdido, pero el empate les sabe a poco, pues se quedaron en sexto de la general.

Mientras Chivas solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos, por lo que el empate les ayuda para defender el noveno puesto de la tabla, con 19 puntos, intentando recuperar el envión anímico provocado por la llegada de Marcelo Michel Leaño como interino del Rebaño. Pero los últimos dos partidos que tendrán, serán en calidad de visitante ante Tigres y Mazatlán.

El partido más bien parecía de voleibol, con cada equipo metido en su propio campo y una red en la media cancha y, aunque ambas escuadras dividieron la posesión del esférico (55% para Chivas por 45% para Cruz Azul) generaron muy poquito para el público. Chivas, con un planteamiento temeroso para evitar goles en contra y Cruz Azul manejando el partido, también sin ofrecer mucho adelante.

Transfer Room: el Tinder del futbol firmó con la Liga MX

Pero al final, la localía apretó y generó siete llegadas con tres disparos a puerta y el campeón anduvo en el mismo tenor, con cinco llegadas y dos tiros a puerta.  

El tanto del Azul llegó cerca del descanso, cuando Jonathan Rodríguez entró al área tapatía y, ante la salida de Raúl Gudiño, punteó la pelota hacia el tiro de esquina y esperó el contacto con el portero. Gudiño clavó las manos en el piso y, ligeramente movió el brazo, lo justo para que el uruguayo enganchara los pies y el árbitro Marco Antonio Ortiz compró la acción y marcó penalti.

El mismo “Cabecita” cobró con un potente derechazo, un disparo raso y cruzado que dejó parado a Gudiño, para abrir el marcador. Y no hubo más, el segundo tiempo siguió en el mismo tono, con Chivas lanzando al campo todo lo que tenía en el banco, en busca de generar algo, pero sin mucho punch adelante, se fue al frente con lo que tenía.

El jugador más lento de FIFA 22 juega en la Liga MX

La Máquina consintió al rival y en eso estábamos, cuando en un tiro de esquina, Chivas se encontró el empate al 90’+4′. Gilberto Sepúlveda se elevó solo a segundo poste y conectó hacia abajo y pegado al poste para arrebatarle a La Máquina dos preciosos puntos.

Ahora, Cruz Azul se jugará ante León la posibilidad de quedar entre los primeros cuatro del torneo, con dos partidos por disputar. La Fiera tiene 22 unidades y es cuarto. Mientras Cruz Azul se quedó en sexto con 20 unidades y dos puntos perdidos que los hubieran llevado hasta el cuarto de la tabla.