Pese a un arranque prometedor con el Huesca, este lunes terminó el proyecto de Nacho Ambriz en la Segunda División Española

Pese a tener un arranque prometedor en la Segunda División española, el Huesca informó este lunes el cese de Ignacio Ambriz como técnico del equipo, tras un paso cercano a los cuatro meses de gestión, que comenzó el pasado 1° de julio.

“Nacho Ambriz deja de ser entrenador de la SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, informó la escuadra española en sus redes sociales y señala que la decisión fue tomada por el Consejo de Administración del equipo, que no está conforme con el desempeño que tiene el equipo, pues busca volver a La Liga y actualmente marcha en media tabla, en una zona donde no puede pelear por el ascenso.

Humildad y sinsabores, el camino de Nacho Ambriz en el futbol mexicano

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”, inicia el documento.

Ambriz termina su primera etapa como técnico en Europa con 11 partidos dirigidos, con saldo de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, con 14 goles a favor y 10 en contra. Con estas 15 unidades cosechadas, el Huesca marcha en la decimosegunda posición, a cuatro puntos de la zona de playoffs para el ascenso, pero solo cuatro puntos encima de puestos del descenso.

Nacho Ambriz tiene (casi) todo: respeto, prestigio y un título

Ambriz inició con dos victorias ante Eibar y Cartagena, pero luego perdió tres seguidos, ante Las Palmas, Oviedo y Lugo. Después, empató con Fuenlabrada y derrotó a la Real Sociedad B. pero en sus últimos partidos, solo pudo vencer al Girona en sus últimos cinco partidos, con dos derrotas y dos empates. El equipo ya se encuentra 10 puntos debajo del líder Almería, por lo que la situación comenzaba a complicarse.