Las especulaciones han sido muchas pero es un hecho que Chicharito no cuenta más para la selección mexicana. Tanto Gerardo Martino como otros miembros del Tri han querido darle vuelta a la página pero por fin podría haber una respuesta.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, habló sobre el curioso caso de Chicharito, sobre todo tras su buen momento en la MLS. El directivo aseguró que, si bien no hay un veto al delantero, sí fue una situación interna lo que lo tiene fuera del combinado nacional.

“Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada”.

Recalcó Yon de Luisa para Telemundo.

Hasta el momento, Javier Hernández solo ha recibido un llamado de Gerardo Martino, mismo que Yon recordó y comentó lo que sucedió. El también exdirectivo del América confirmó que una situación interna provocó que el ‘Tata’ no lo volviera a considerar:

“En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el ‘Tata’ tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo”.

Sentenció de Luisa.

Por su parte, el técnico de la selección nacional se limitó a decir que es su decisión el llamar a Javier o no y terminó destacando la unión que hay en la plantilla con sus elecciones. Del otro lado, Javier Hernández ha asegurado desconocer la razón de que ya no lo consideren material de selección.

Tata' Martino podría no viajar con México a Centroamérica.

Si bien el delantero no comenzó bien su travesía en la MLS, ahora es uno de los máximos goleadores pese a perderse varios juegos por lesión. Hasta el momento, el mexicano suma 14 goles, solo tres menos que el líder de la lista: Ola Kamara del DC United.

Lee también: Sheffield FC, equipo más antiguo del mundo que homenajean en FIFA 22