En su tercera temporada con el Ajax de Ámsterdam, Edson Álvarez se ganó una renovación de contrato hasta 2025 por sus buenos resultados

Este miércoles, el Ajax de Ámsterdam informó la ampliación del contrato con el mediocampista mexicano, Edson Álvarez hasta 2025, es decir, un año más del límite estipulado en el contrato anterior, que vencía el 30 de junio de 2024.

Desde hace unos días, “El Machín” ya había informado que estaba en negociaciones con la directiva del Ajax para ampliar la relación con el equipo neerlandés y que él y su familia se sienten en casa en la capital de los Países Bajos.

Por su evolución en Europa, su nombre ya suena en otros equipos, como el Valencia de La Liga española o el Rennes de la Ligue 1 de Francia, por lo que su equipo decidió mantenerlo asegurado y elevar el monto de su cláusula de recisión, para hacer un negocio redondo.

“Ya no es un secreto que Ajax y yo realmente queremos eso. Espero poner mi firma lo antes posible. Solo tenemos que poner los puntos. Sofia y yo nos sentimos como en casa en Ámsterdam y en el Ajax. Esta es una señal para el personal, mis compañeros y la afición de que estoy feliz”, declaró al diario De Telegraaf.

Sheffield FC, equipo más antiguo del mundo que homenajean en FIFA 22

Edson Álvarez llegó al Ajax en la temporada 2019/20. Participó en 23 partidos, con mil 350 minutos y dos anotaciones. La temporada anterior, aumentó su participación a 39 partidos, 2 mil 627 minutos, en los que marcó dos goles y cedió dos asistencias. En la presente temporada ya es titular en el mediocampo del equipo, con mil 30 minutos en 12 partidos, con dos goles.

En estas tres temporadas, Edson ya cosechó la Liga, Copa y Supercopa de los Países Bajos. Mientras que en 2021-’22 el Ajax es líder de la Eredivisie y son líderes de grupo en la Champions League. Sin embargo, su primer año fue complicado por la adaptación que tuvo que superar en Europa y el futbol neerlandés.

Elías Figueroa, aquel que Beckenbauer admiró y que apoyó a Pinochet

Álvarez es pieza clave en el equipo de Erik Ten Hag en las últimas dos temporadas, como medio de contención, aunque llegó al equipo como defensa central, un refuerzo en la posición de la defensa central, detrás de Matthijs de Ligt, quien eventualmente migró a la Juventus de Turín.

De Tlalnepantla para el mundo, Álvarez nació el 24 de octubre de 1997, se formó en las inferiores del América, donde consiguió, Liga, Copa y Campeón de Campeones en 2018-’19. Debutó con el Ajax el 17 de agosto de 2019 en un partido ante el VVV-Venlo, con resultado de 1-4 en favor de su equipo.