Como en los viejos tiempos, la selección mexicana regresa a los partidos en Estados Unidos fuera de fecha FIFA. Con puros elementos de la Liga MX, Martino dejó varias piezas fuera que han tenido un gran torneo.

La selección mexicana enfrentará a Ecuador en el Bank of America Stadium, ubicado en Charlotte, Carolina del Norte. Los sudamericanos vienen en las mismas condiciones que los mexicanos, con puros futbolistas de la liga local.

A lo largo del Apertura 2021, ha habido varios jugadores con grandes números que pudieron colarse en la convocatoria del ‘Tata’ Martino. Como única limitante no se podrían incluir jugadores lesionados o de América y Rayados, ambos con la final de Concachampions en puerta.

Néstor Vidrio

El ‘Woody’ es pieza clave para que Mazatlán FC se mantenga en los puestos de repechaje al ser el mexicano con más balones ganados en área propia. Pese a tener 32 años de edad, no desconoce estar en el combinado nacional al menos en categorías inferiores.

Néstor Vidrio repasa su carrera tras regresar a Primera División

Aldo Rocha

Clave para el éxito actual del Atlas, por ahora segundo lugar de la tabla general, sobre todo en las transiciones de defensa-ataque. El centrocampista es el clásico box-to-box y el segundo mexicano con más balones recuperados hasta la jornada 15 del campeonato.

Aldo Rocha previo al Clásico Tapatío: 'Jugar contra Chivas es como disputar  la liguilla'

Diego Reyes

El central tomó un auténtico segundo aire al mando de Miguel Herrera y es el mexicano con más balones recuperados del Apertura 2021. Por si esto fuera poco, también lidera el rubro de ‘rechaces’, una auténtica muralla que ya puede presumir ser mundialista.

Tigres. Diego Reyes: Los clásicos no se juegan, se ganan

Diego Barbosa

Otro caso de revelación en el torneo que va acompañado del éxito de los rojinegros del Atlas, el lateral sabe sumarse bien al ataque y defender de gran forma. Es uno de los jugadores con más entradas efectivas en el Apertura 2021 y juega una posición de muchas dudas en el Tri.

Se consolidan los canteranos del Atlas | El Informador

Kevin Castañeda

Con perfil bajo pero se le debe reconocer su atrevimiento para buscar el arco aún sin ser centro delantero. El centrocampista que actualmente milita en Toluca, es el jugador mexicano con más tiros a gol en todo el torneo nacional hasta la fecha 15, ¿merece una oportunidad?

Noticias del Toluca: Kevin Castañeda sobre Cruz Azul: "En la cancha  cualquier cosa puede pasar" | Marca

Omar Campos

Solo tiene 19 años pero es otro jugador que, desde el año pasado, ha demostrado que tiene talento de sobra para destacar. Como lateral izquierdo sabe sumarse bien al ataque y su atrevimiento para encarar lo tiene como uno de los jugadores con más 1vs1 ofensivos ganados en el torneo.

Omar Campos pasó de repartir comida en Tepito a estar en la final con Santos  Laguna, El Siglo de Torreón

Raúl López

Tiene una técnica de golpeo bastante buena, algo que dejó en claro desde que inició su carrera con el Guadalajara. Ahora, también ha pulido su nivel defensivo y es el jugador de toda la Liga MX en el presente Apertura 2021 con más 1vs1 defensivos ganados.

Por qué le dicen el 'Dedos' a Raúl López? - Mediotiempo

¿Te gustaría ver a alguno de ellos?

Lee también: La oferta de contenido, el rival más fuerte de la Concachampions