José Urquidy tuvo problemas en la quinta entrada, pero llevó a los Astros de Houston a empatar la Serie Mundial con victoria de 7-2

Este miércoles el mazatleco, José Urquidy, tuvo en sus manos la posibilidad de los encarrilar a los Astros de Houston en la Serie Mundial, luego que su equipo perdiera el primer partido del Clásico de Otoño en casa, el Truist Park. Se trata de su segunda aparición, en tres años en Grandes Ligas. El mexicano tiró cinco entradas completas en las que recibió seis hits, permitió dos carreras, una de ellas vía jonrón, ponchó a siete y no otorgó bases por bolas.

El manager, Dusty Baker no se quiso arriesgar y lo retiró del partido luego de un titubeo en la quinta entrada que permitió que Travis d’Arnaud anotara, con dos sencillos y un wild pitch. Por ello salió del partido con 75 lanzamientos, aunque dejó el partido ganado 5-2, y ak final sus compañeros ampliaron la diferencia a 7-2 final, que le dio su primera victoria en Serie Mundial.

El perdedor fue Max Fried, quien trabajó cinco entradas completas, permitiendo seis imparables ponchó a seis y dio una base por bolas. A la ofensiva, José Altuve se fue de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y Michael Bratley terminó de 4-2 con un remolque.

Un mexicano histórico en Serie Mundial

En su debut, en el Juego 4 de la Serie Mundial de 2019, lanzó cinco entradas, permitió dos hits y ponchó a cuatro, para llevarse la victoria y convertirse en el segundo lanzador nacido en México en ganar un juego de Serie Mundial, después de Fernando Valenzuela. Aunque los Astros perdieron en siete partidos ante los Nationals de Washington.

Urquidy llegó al equipo texano en 2019 a Ligas Menores, en divisiones AA y AAA. Su buen desempeño le permitió llegar al equipo principal y desde entonces, permanecer en el roster de abridores.

El mexicano participó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Boston, pero recibió seis carreras y cinco imparables y los Red Sox se impusieron 12-3.

Urquidy tiene 26 años y está en su tercer año con los Astros, desde el 2 julio de 2019. En ligas menores debutó ante los Greeneville Astros y Tri-City ValleyCats, donde pasó su primera temporada profesional. Para 2018 lanzó para Tri-City y los Buies Creek Astros con registro de 2-2 con una efectividad de 2.35 en un total de 13 juegos. En las Mayores debutó ante los Rockies de Colorado.

Los retos de audiencia de la Serie Mundial 2021 en México

Su inicio de este miércoles no es cosa menor. El manager de los Astros, Dusty Baker, le reiteró la confianza para hacerse cargo del partido, algo que no quiso hacer Dave Roberts con Julio Urías en los Dodgers de Los Ángeles, una medida que al final no le resultó.