Los Rayados de Javier Aguirre hizo su partido y le salió en la cancha del Gigante de Acero. El equipo local aprovechó un grave error en la defensiva del América y anotó el único gol del encuentro.

Pese a que los dos equipos llegaron con rachas bastante contrarias, una final se juega y vive de manera distinta y quedó demostrado. Rayados llegó con cuatro derrotas consecutivas, mientras que las Águilas ya están consolidados como líderes de la Liga MX.

Los primeros minutos fueron para los locales, que lucieron bastante intensos en la cancha y con el apoyo de sus aficionados. América salió timorato al campo y esto le pasó factura, principalmente a la zona defensiva que tuvo un garrafal error en la jugada clave del partido.

Una buena pared por la banda izquierda terminó con Jesús Gallardo casi llegando a línea final y mandó el balón raso hacia el centro del área, Cuando parecía que Sebastián Cáceres despejaría el balón con facilidad, la esférica pasó entre sus piernas y dejó a Funes Mori con el marco abierto para anotar.

Con la anotación del mellizo, comenzó el ‘ajedrez’ en la cancha donde Rayados lució mucho más completo que su rival. La baja de Pedro Aquino pesó mucho en los visitantes que no se veían cómodos incluso teniendo la posesión de balón en todo el juego.

En el transcurso del partido, Memo Ochoa fue clave con dos grandes atajadas que evitaron la caída del marco capitalino. Por su parte, los locales poco a poco se fueron tirando hacia atrás con la confianza de no dejar generar ninguna ocasión de peligro a sus rivales.

Los minutos pasaron y el América comenzó a desesperarse en la cancha para limitarse a mandar balones al área, todos controlados por Andrada en el aire. El árbitro agregó nueve minutos pero no fueron suficientes para que cayera otro gol de alguno de los dos equipos.

Con la victoria, Rayados irá al próximo Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en los primeros meses del 2022. Además, el equipo llega a cinco título de Concachampions y se coloca como el tercer equipo más ganador de la competencia junto a Pachuca.

Lee también: Juárez FC podría recibir inversión del gobierno de Qatar