Kylian Mbappé informó que le interesa participar en el torneo olímpico de París 2024 para dejar el oro en casa

A mil días del arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024, el astro del PSG y la Selección Francesa, Kylian Mbappé declaró al diario L’Equipe que le interesa participar con “Les Leus” en los Juegos Olímpicos de París 2024, porque el torneo de futbol se realizará en “mi ciudad”.

Mbappé explicó que le hubiera gustado mucho participar en Tokio 2021, pero “me cortaron la hierba bajo mis pies”, pues su club, el PSG, le impidió participar.

“Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron: Ganamos en volibol, balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra EEUU… Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento”, añade.

Xavi apunta al Barcelona pero no da detalles al respecto

Mbappé, de 22 años, explica que tomó conciencia del alcance global del torneo olímpico de futbol, desde los Juegos de Londres 2012, cuando apenas tenía 13 años. “Es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París”.

El delantero es el estandarte del actual campeón del mundo, que buscará refrendar su título el próximo año en Qatar 2022, antes de pensar en un torneo olímpico. Sin embargo, con tres años de antelación, indicó que su ausencia en Tokio lo hizo sentir: “como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, c100 años después de los últimos Juegos de verano en Francia”.

Ajax amplía relación con Edson Álvarez hasta 2025