Los Rayos del Necaxa fueron noticia en el verano pasado por la llegada de inversión extranjera. Se hizo un gran esfuerzo para reforzar a la plantilla, misma que parece empezar a funcionar solo con Pablo Guede.

Antes de llegar a Necaxa, el ‘Guedismo’ ya se conocía en el futbol mexicano con dos ciclos bastante contrastantes. Afortunadamente para el equipo de Aguascalientes, parece que se comienza a replicar el ciclo exitoso y no en el que no consiguió resultados.

Pablo Guede llegó a la Liga MX para dirigir a un perdido Monarcas Morelia que había despedido a dos técnicos en el semestre anterior. Se terminó la magia de Roberto Hernández y Javier Torrente no pudo levantar al equipo, por lo que dejó el cargo al final del Clausura 2019.

El técnico argentino llegó y puso de moda su estilo, fuera de la cancha lleno de cábalas pero dentro de ella con mucho orden y priorizando el no recibir gol. Fue así que en sus primeros seis partidos consiguió cinco victorias, un empate y solo recibió un gol.

Su éxito se prolongó y alcanzó las semifinales del Apertura 2019 donde se quedaron a un paso de la gran final tras ganar la ida y ser eliminado por la posición en la tabla. Después no formó parte de la migración del equipo a Mazatlán y no pudo con Xolos, que actualmente es último lugar de la liga.

Ahora, volvió a tomar a un equipo en urgencia que, al mando de Memo Vázquez, había hecho nueve puntos de 30 posibles en el Apertura 2021. Tomó al club con 16 goles en contra y lo transformó por completo al grado de ponerlo en la pelea por el repechaje.

Necaxa lleva seis partidos al mando del argentino donde suma tres victorias, dos empates y una sola derrota con solo tres goles en contra. Un inicio que los tiene en los puestos de repechaje a falta de la última jornada en la temporada y con aspiraciones de liguilla.

Por si esto fuera poco, el club sacó resultados importantes contra equipos como Rayados, Tigres y Toluca. ¿Podrá el Guedismo darle más protagonismo al histórico club?

Monterrey vs Necaxa: Necaxa da la campanada en la Sultana del Norte y vence  de último minuto a Monterrey | Marca

Lee también: Juárez FC podría recibir inversión del gobierno de Qatar