Mucho se habla del proyecto, Arabia Saudita o futuros refuerzos pero poco de el proceso en la compra del Newcastle United. Ahí entra Amanda Staveley, con pasado ya en intentar entrar a la Premier League en 2021.

Amanda Staveley es multifacética pero su carrera en el mundo de las finanzas comenzó en 2003. Muchos han descrito a la empresaria como una negociadora implacable y lo demostró con la compra del Newcastle United donde fue intermediaria.

El principal inversionista es el PIF, el fondo de inversión pública de Arabia Saudita, sin embargo hay más empresas involucradas. PCP Capital Partners también estuvo inmiscuido en el acuerdo, misma que dirige la empresaria que comenzó a estudiar en Cambridge.

Su ascenso en el mundo de los negocios fue estratosférico desde que se fue a Dubái para poner en marcha a la marca de PCP Capital Partners. También formó parte de la compra del Manchester City solo como intermediaria y desde ahí comenzó el interés por el futbol.

La compra de las Urracas no fue el primer intento de Amanda Staveley por incursionar en el futbol, pues fue parte del consorcio que intentó comprar al Liverpool en años pasados. Fue en 2017 cuando vio un partido del Newcastle y comenzó con la iniciativa de comprar al equipo.

Con 43 años, tiene el mundo por delante y ha demostrado ser una especialista en los negocios por la que tiene una fortuna personal que ronda los 200 millones de dólares. Dentro del club inglés fue nombrada directora y responsable ejecutiva, un puesto de cuidado en plena reestructuración.

Premier League: ¿Quién dirigirá en el banquillo y construirá el 'nuevo'  Newcastle? | Marca

Lee también: Al-Sadd se aferra a Xavi Hernández ante su inminente salida al Barcelona