El club qatarí Al Sadd recordó que su técnico Xavi Hernández tiene dos años de contrato, antes que pueda convertirse en técnico del Barcelona

El club catarí Al Sadd reiteró que su entrenador, el catalán Xavi Hernández, aún tiene contrato por dos años con la institución y ante el manoseo al que ha sido sometido en los últimos días, como posible técnico del Barcelona, tras el cese del neerlandés, Ronald Koeman, reiteró que el estratega está enfocado en los próximos duelos de liga y en defender su título de Liga.

“En respuesta a lo que circula de manera reciente (la inminente llegada de Xavi al Barcelona), la directiva del Al Sadd reafirma que Xavi tiene contrato por dos años con el club y se encuentra plenamente enfocado en los próximos duelos del equipo, para mantener la ventaja como líderes de la liga y defender el título”, escribió el club qatarí en sus redes sociales.

Koeman fue despedido la noche del miércoles, luego de la derrota del Barça en el Campo de Vallecas ante el Rayo Vallecano. De inmediato surgió el nombre de Xavi como el principal candidato a ocupar el puesto, ya que es favorito del presidente del club, Joan Laporta.

Xavi apunta al Barcelona pero no da detalles al respecto

También se rumoró que ya había negociaciones y se encontraban en bien camino para cerrar la negociación.  Las pláticas se extendieron hasta la mañana del jueves, a la espera de disolver el trato con el equipo qatarí. Mientras tanto, Sergi Barjuan, técnico del Barcelona B, tomó el equipo de manera interina y dirigió la práctica del jueves, con miras al duelo contra Alavés este sábado.

En el verano pasado, renovó con el club hasta el 2023, pero su contrato incluye una cláusula en la que establece que podría salir si el Barça le ofrece una oportunidad, tal como ocurre en este momento. A cambio, el Al Sadd espera un partido amistoso en Doha ante el equipo culé.

El tikitaka qatarí

Xavi llegó a Qatar para pasar sus últimos días como futbolista. Con el Al Sadd tomó su curso como entrenador, la profesión natural tras su alejamiento de las canchas, tras 21 años de carrera. También fue auxiliar en la selección de Qatar y tomó el Al Sadd desde 2019.

En este periodo, ha sido fiel a su idea futbolística de tener el balón en los pies, las posesiones largas, salir desde atrás con el balón controlado, el juego combinativo rápido, a pocos toques, los extremos abiertos o una presión alta, tal como lo aprendió en La Masia y esto ha permitido que su equipo domine desde entonces la Liga local. De hecho, no ha perdido un partido desde antes del inicio de la pandemia.

El equipo ha conseguido: siete títulos, el más reciente, la Copa Emir, la semana pasada.

Xavi Hernández Barcelona

En 89 partidos, Xavi ha ganado el 68% de los encuentros, con una media de goles de 2.75 anotaciones por partido, mucho más que cualquier otra escuadra de aquella Liga Estos resultados ilusionan al Barcelona, que busca recuperar las glorias del pasado.

El Al Sadd ha ganado bajo las manos de Xavi: 1 Liga qatarí (2021), 2 Copas Emir (2020, 2021), 2 Copas Príncipe (2020, 2021), 1 Supercopa qatarí (2019) y 1 Copa de la Liga (2020).

Mbappé se apunta para París 2024

Su auxiliar es Santi Cazorla, antiguo compañero en la selección española. Se especializa en el trabajo emocional.

El equipo comenzó con una formación de 4-3-3 y mutó a 3-4-3, similar al que utilizó Johan Cruiff en el Dream Team, a principios de los años 90.

El respeto al Al Sadd

Xavi Hernández es una persona agradecida, por lo que no desea dejar tirado al Al Sadd para volver a España. Tras negociar con Laporta, Xavi deberá hablar con el dueño del club qatarí, Mohammed bin Hamad Royal, para llegar a un acuerdo sobre su salida anticipada del club, pues el Barcelona deberá indemnizar a su contraparte para quedarse con su técnico. Aunque el club dio su palabra de que no le pondrán trabas en el caso que fuera contratado por Barcelona.

La intención de Xavi es despedirse de su afición este sábado ante el Al Ahli, luego de más de seis años de estancia en el club de Doha: casi cuatro como jugador y poco más de dos como técnico. Dejando tras de sí 11 títulos: cuatro como futbolista y capitán, y siete como entrenador.

Pero también busca jugar el 3 de noviembre en casa del Al Duhail, el segundo de la clasificación. En caso de victoria, su equipo sería lider en solitario, a seis puntos del segundo lugar, para posicionarse como claro favorito para revalidar el título de la QSL.

Amazon presenta bioserie sobre diego Maradona: “Sueño bendito”

Además, el mítico jugador del Barcelona es embajador del Mundial de Qatar 2022, por lo quiere mantener las buenas relaciones con los gobernantes del país, a un año del inicio del Mundial.

Así, Xavi podría aterrizar el 4 de noviembre en Barcelona y ser presentado de inmediato. De ser así, parece complicado que Xavi pudiera estar en el banco para el partido ante el Celta de Vigo de la próxima semana. Aprovecharía la inminente Fecha FIFA y podría debutar en el derbi catalán ante el Espanyol del 20 de noviembre.