La historia de superación por la que pasó Miguel Layún es bastante conocida. El mexicano ‘abrazó’ las críticas y las convirtió en gasolina para mejorar, algo que parece está volviendo a hacer en el presente torneo.

Miguel Layún pasó de ‘tener la culpa de todo’ pese a no jugar a ser seleccionado nacional y emigrar al futbol europeo. Luego de estar en clubes como Watford, Porto y Sevilla, el futbolista regresó a México con el conjunto de Rayados.

En su momento aseguró que una oferta del América jamás llegó pero sí la de Monterrey, donde tuvo la oportunidad de ganar liga y Concachampions. La afición azulcrema no le tenía estima por besar el escudo rayado en la cancha del estadio Azteca en 2019.

Ya como un jugador secundario en Nuevo León, se convirtió en uno de los refuerzos del América para el presente Apertura 2021. Su fichaje generó muchas críticas por diversos factores y uno de ellos era que ya no era material para el club, justo como hace una década aseguraban.

Con Santiago Solari comenzó a sumar minutos como lateral pero su reconversión a volante ha sido la clave para que su nivel subiera. Si algo no falta cuando Miguel Layún está en el campo, es sacrificio, por lo que por esfuerzo pocas veces se le puede reprochar.

Ahora, aunado a su nivel físico se le pueden sumar sus estadísticas, ya que suma tres asistencias en los últimos tres juegos del América. Esto lo deja como uno de los mejores asistentes de toda la Liga MX, acumulando cuatro pases para gol, dos menos que Rubens Sambueza, líder del rubro.

La mejoría de Layún llega en un momento clave de la temporada, con la liguilla en la mira donde las Águilas ya aseguraron entrar como primer lugar. ¿Podrá mantener su nivel y ser una pieza importante para que América busque la ansiada estrella 14?

Lee también: Giovanni Simeone, la revelación goleadora de la Serie A