¿Te imaginas una escuela especializada en futbol y artes marciales mixtas? Ahora el Seedorf Khabib Performance Club lo ha hecho realidad.

El exfutbolista del AC Milan Clarence Seedorf y el peleador Khabib Nurmagomedov fundaron SK Sports Holding. Esto con la idea de retribuir a la sociedad y dejar un impacto en los jóvenes.

Ahora han dado un gran paso para acercarse a sus objetivos y fundaron el Seedorf Khabib Performance Club. Esto significa que los jóvenes de todo el mundo tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades deportivas y sociales.

SK Sports tiene sede en Dubái y establecerá asociaciones locales y regionales para operar los Performance Clubs en todo el mundo. Esto según un modelo de licencias o empresas conjuntas, con planes para abrir 10 ubicaciones en los próximos cinco años.

Seedorf es el único jugador en la historia del fútbol que ha ganado la UEFA Champions League con tres equipos diferentes (cuatro veces), con Ajax, Real Madrid y AC Milan. Desde 2001, ha creado y operado escuelas de futbol y ligas comunitarias en todo el mundo, incluidos Surinam, Estados Unidos, Países Bajos, entre otros. También actúa como asesor de propietarios de clubes, federaciones de futbol y academias de futbol.

Por su parte, el campeón de la UFC es un gran fanático del futbol, por lo que congenió rápidamente con el exfutbolista. Además también es reconocido por sus labores altruistas, algo que se hace más evidente con el gran proyecto mencionado.

Mediante sus redes sociales, el exjugador confirmó la noticia y dio muchos detalles sobre el ambicioso proyecto. Muchos jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollarse en dos disciplinas que son completamente distintas pero pueden complementarse para tener un estado físico pleno. ¿Te gustaría estudiar en una de estas innovadoras escuelas de futbol y artes marciales mixtas?

Lee también: Surinam, el equipo sudamericano que juega en Concacaf