La ONG PETA pidió a MLB descontinuar la palabra “Bullpen” por considerar que refiere a un término de maltrato animal

La organización civil Gente por el trato ético a los animales (PETA, por sus siglas en inglés), es famosa por hacer varios llamados al público para cambiar diferentes expresiones populares que pueden aludir al maltrato animal o la falta de respeto a sus derechos, como: “matar dos pájaros de un tiro”, “perra vida”, “chillar como puerco”, entre otras.

Pero justo antes del inicio de la Serie Mundial, la oficina de las Grandes Ligas la organización hizo una petición que parece exagerada a la oficina de las Grandes Ligas: descontinuar el término “Bullpen” (literalmente corral) por el de “Arm Barn” (granero de brazos), como el lugar donde los pitchers relevistas se preparan a lo largo de un partido para ingresar al campo.

Cherokees autorizan a Bravos de Atlanta festejar con su tomahawk chop

Bullpen

“Eliminen la palabra ‘bullpen’, que hace referencia al área de espera donde se mantienen los toros aterrorizados antes de ser sacrificados. Es una palabra con raíces especistas y podemos hacerlo mejor que eso. A cambio, pueden utilizar un término más moderno y amigable con los animales. Puede cambiarse por ‘Arm Barn’. Sería un gran jonrón para el beisbol, los jugadores y animales”

PETA

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman agregó: “Las palabras importan, y los ‘bullpen’ del béisbol devalúan a los jugadores talentosos y se burlan de la miseria de los animales sensibles. PETA alienta a los coaches, locutores, jugadores y fanáticos de Grandes Ligas a adoptar el término: ‘arm barn’, en su lugar”.

Los grandes maestros del terror y su afición al deporte

No está claro por qué PETA hizo esta petición hasta este momento, cuando el término tiene más de un siglo del uso. Pero fue lanzanda precisamente durante la Serie Mundial para obtener la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, la oficina del comisionado de la MLB, Rob Manfred, aún no se ha manifestado al respecto.

La solicitud recibió opiniones divididas tras su solicitud, tanto de apoyo como de los amantes de los animales y sus defensores, como de repudio, por parte de los aficionados al beisbol, quienes dijeron que era una petición “estúpida”.

Sin embargo, en una transmisión en EEUU, la cadena ESPN hizo mención al concepto “arm barn”, aunque recibieron severas críticas por parte de los televidentes.

Normalmente en un Bullpen hay dos placas, como las que hay en el montículo de lanzamiento y dos pentágonos y una banca donde esperan los relevistas hasta que son requeridos por su manager, desde el dogout, la banca donde el resto de sus compañeros presencian el partido.