La Fiera sueña con entrar de manera directa a la liguilla tras ganarle a un dolido Cruz Azul. León supo encontrar el gol en el primer tiempo y aguantar el resultado pese a que la Máquina lo intentó empatar.

Tanto León como Cruz Azul llegaban con 23 puntos con la misión de ganar el encuentro para llegar a los primeros cuatro puestos del Apertura 2021. Los visitantes se agarraron de su contundencia, pues pese a tener el control del balón, casi no llegaron a la portería de Jesús Corona.

En los primeros minutos hubo paridad con los jugadores intentando tomar la medida de su rival y el conjunto esmeralda aprovechó. Una gran jugada colectiva terminó con Ignacio Rivero ‘rebanando’ un balón en el área chica y metiéndolo en su propia portería al 31′.

Los minutos posteriores fueron más de la Máquina intentando acercarse a la portería de Rodolfo Cota pero León se compactó bien. Pese a esto, los locales tuvieron buenos momentos en el juego pero el tiempo y la desesperación terminaron poniéndose en su contra.

El partido se hizo largo y en la recta final apareció un protagonista inesperado: la afición que, una vez más, hizo el famoso grito homofóbico. No se hizo esperar la reacción del árbitro que pausó el juego dos veces y no siguió el protocolo como tal, pues los jugadores debieron salir de la cancha en la segunda advertencia, algo que no ocurrió.

Al final, Cruz Azul tuvo al menos tres jugadas claras para empatar, sin embargo no hubo contundencia en los más de 10 minutos que se agregaron a los 90 reglamentarios. Con el resultado, la Fiera escala hasta la tercera posición mientras que los celestes quedan en sexto lugar con el riesgo de caer hasta el noveno.

Lee también: Marcelo Leaño, ratificado en Chivas con solo una victoria