En Chivas prometieron buscar un técnico ideal de cara a los próximos torneos y parece que lo encontraron en Marcelo Leaño. Ricardo Peláez ha ratificado al que hasta hace unas horas era el entrenador interino del Rebaño tras dirigir solo siete juegos.

La decisión de cesar a Víctor Manuel Vucetich fue acertada para muchos y se esperaba que Marcelo Leaño solo fuera una transición al cambio. No obstante, ahora la afición rojiblanca tendrá que ver el desempeño del joven entrenador al menos hasta el próximo año.

Cabe recordar que la única experiencia previa ha sido con Necaxa donde sólo dirigió 19 juegos y terminó por ser despedido. En Chivas llevaba ya tiempo en primero con un puesto directivo y después en fuerzas básicas antes de tomar al primer equipo a medio Apertura 2021.

Hasta el momento, el estratega ha dirigido siete juegos en la Liga MX donde solo ha sumado una victoria ante Toluca, además de tres empates y tres derrotas. Su ratificación llega cuando el Rebaño está en peligro de ni siquiera entrar a la zona de repechaje en el torneo.

El futuro del equipo rojiblanco depende de sí mismos si le ganan a Mazatlán, no obstante los cañoneros también buscarán el resultado, lo que podría darles su primer calificación histórica. La noticia llega solo un día después de que Amaury hiciera que Ricardo Peláez firmara de manera indefinida como director deportivo.

Lee también: Liverpool aplasta al Atleti; PSG no puede sin Messi en UCL