Cerró una fecha más de la Champions League con grandes partidos, en especial el del Liverpool y el PSG. Los Reds vuelven a ganar la etiqueta de uno de los más fuertes de la competencia mientras el equipo parisino sufrió mucho en su juego.

El Liverpool vs Atlético de Madrid tuvo mucho morbo detrás por las declaraciones de sus técnicos que ni siquiera se saludaron al terminar el juego. Los dirigidos por Jurgen Klopp dominaron el juego, disputado en el mítico Anfield, para calificarse matemáticamente a la siguiente ronda.

Apenas iban 21 minutos de juego y los locales ya lo ganaban por 2-0 luego de los tantos de Diogo Jota y Sadio Mané. Desafortunadamente todo se complicó más para el equipo español tras la expulsión de Felipe al 36′, aunque ya no recibieron más goles.

Para el complemento, los Reds manejaron a placer el balón pero bajaron revoluciones debido al pesado calendario que tienen enfrente. Los colchoneros tuvieron una de peligro en pies de Héctor Herrera, sin embargo definió de manera pésima para dejar los cartones en 2-0.

Respecto al PSG, apenas en el minuto 8 ya lo perdían y, por si fuera poco, solo tres minutos después tenían un penal en contra. Afortunadamente Donnarumma atajó el cobro y Georginio Wijnaldum marcó doblete en el primer tiempo para cambiar el panorama.

En el segundo tiempo se vio un auténtico ida y vuelta donde los porteros fueron protagonistas y cuando parecía que el equipo francés se llevaría la victoria, apareció el VAR. Desde la cabina consideraron que Kimpembe cometió un penal, mismo que Szoboszlai canjeó para poner el 2-2 final.

Imagen

Con los resultados, el Atlético de Madrid está fuera de los puestos clasificatorios mientras que el PSG pasó a ser segundo lugar tras la victoria del Manchester City en simultáneo. En otros resultados, el Ajax remontó al Borussia Dortmund para también clasificarse a la siguiente ronda.

Lee también: Manchester United respira en Champions con doblete de Cristiano