Cuando la tragedia parecía caer sobre el Manchester United en Champions League, Cristiano Ronaldo anotó de último minuto

En un dramático partido en el Atleti Azzurri d’Italia, Manchester United rescató un valioso empate 2-2 ante Atalanta, para mantener las esperanzas de avanzar a la segunda ronda de la Champions League, con doblete de Cristiano Ronaldo. El portugués marcó un golazo cuando el partido expiraba y permitió que los “Red Devils” escalaran al subliderato del Grupo F. El pelotón está tan peleado que la derrota enviaba al tercer puesto al equipo inglés y le daba el liderato al Villarreal.

Mientras que el equipo de “La Diosa” dejó escapar una oportunidad inmejorable para avanzar y ahora está dos puntos debajo de españoles e ingleses, con dos partidos por disputar.

El equipo italiano planteó un partido inteligente, pues cedió la iniciativa a la visita, anotó goles en momentos clave del partido y fue más efectivo para concretar las jugadas de peligro. “La Diosa” tuvo el balón un 47% del tiempo de posesión y generó 10 llegadas, con cuatro disparos a puerta y dos anotaciones. Mientras que los “Red Devils” llegaron en 13 ocasiones y cuatro disparos con dirección al marco italiano y dos goles.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 12 por conducto de Josip Ilicic. Duván Zapata desbordó por la izquierda, entró al área y cedió al esloveno, quien disparó como venía el servicio raso y David De Gea no vio el balón y se le coló en un puente trágico.

Seedorf Khabib performance club: la escuela de futbol y MMA

Justo antes del descanso, el United empató en una serie de triangulaciones en el área italiana. Al final, Bruno Fernandes cedió a Cristiano con un taquito, cerca del manchón penal y el “Bichou” disparó raso y pegado al poste para vencer a Juan Musso.

Al 56’ Duvan Zapata devolvió la ventaja al equipo italiano en un pase filtrado de José Luis Palomino. El delantero colombiano picó a espalda de la defensa, ingresó al área con balón controlado y frente a De Gea, lo cruzó a primer poste para el 2-1.

El Atalanta tenía el partido controlado y estaba a punto de quedarse con el botón completo. Pero cuando inició el descuento, Cristiano tomó un balón desde la izquierda, recorrió paralelo a la raya del área grande, en un rebote, Mason Greenwood le entregó nuevamente el balón y el “Comandante” tomó el balón cayendo para colocarlo a segundo poste de Musso y arrebatarles los dos puntos.

El Villarreal es el sorpresivo líder del pelotón F con 7 puntos y diferencia de +4, seguido por el United con los mismos siete puntos y +1, El Atalanta se quedó en cinco, con diferencia de cero. Al fondo está el Young Boys de Suiza, que suma tres puntos ante el United y acumula tres derrotas seguidas.

Bayern el primer calificado a Segunda Ronda, Barcelona se acerca

Bayern Munich Champions League

Mientras que en la Allianz Arena, Bayern Munich es el primer calificado a la segunda ronda, tras golear 5-2 al Benfica, con “hat trick” de Robert Lewandowski, en actividad del Grupo E. Mientras que el equipo portugués tiene una posición comprometida su calificación, luego que el Barcelona venciera con muchos trabajos al Dynamo de Kiev.

“Lewi” abrió el marcador al 26’, Serge Gnabry amplió al 32’. Morato descontó al 38’, para el 2-1. Leroy Sané puso el 3-1 al 49’, nuevamente Lewandowski anotó al 61’, para el 4-1. Darwin Nuñez anotó el 4-2 al 74’ y finalmente el polaco anotó su tercero de la noche al 84’.

Lionel Messi, decepcionado con Laporta: «Me dolieron sus palabras»

 En ese grupo, Barcelona consiguió una importante victoria de visitante ante el Dynamo de Kiev, por la mínima, con gol de Ansu Fati al 70’ y escaló al segundo del grupo, con seis unidades, seis menos que el calificado equipo bávaro. Con el resultado, aprovechó la derrota del Benfica, que se quedó en cuatro unidades, en el tercer puesto. El equipo ucraniano está al fondo con un punto.

Otros resultados

  • Malmo 0-1 Chelsea
  • Wolfsburg 3-1 RB Salzburg
  • Juventus 4-2 Zenit
  • Sevilla 1-2 Lille
  • Villarreal 2-0 Young Boys