Para engalanar su participación en el GP de México de este domingo, “Checo” Pérez vestirá un uniforme con motivos de mariachi

Sergio ‘Checo’ Pérez ha generado altas expectativas para su participación de este domingo en el Gran premio de México. Está entre los cuatro primeros pilotos de la Fórmula 1 y los expertos esperan que termine en el podio. Incluso que gane en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para calentar el evento, el mexicano convivió con sus aficionados este miércoles. Hizo piruetas en el Paseo de la Reforma ante un estimado de 100 mil aficionados mexicanos que lo alentaron.

“No tengo palabras para agradecer tanto cariño y nos vemos para celebrar el domingo. Que viva México”, señaló tras convivir con los aficionados mexicanos.

Para engalanar su participación del domingo, el piloto tapatío estrenará un vistoso uniforme decorado como un traje de gala de mariachi para subir a su monoplaza. En su decorado, el equipo que además sirve para protegerlo del fuego en caso de un accidente, tendrá dibujos de la zalea de un traje de gala, que típicamente utilizan los mariachis, vestimenta típica de su ciudad natal, Guadalajara.

¿Cómo se percibe y cómo se consume la F1 en el mundo?

Este será el tercer uniforme en su primera temporada con la escudería austriaca: vestimenta tradicional azul marino con vivos rojos y amarillos propios de la marca y uno utilizado en Turquía con motivos nipones para homenajear a Honda, empresa proveedora del motor de su monoplaza.

Además, portará un casco edición México, para el regreso de la Fórmula 1 a México, después de dos años, por la pandemia. Se trata de una edición especial para su carrera en casa, con motivos mexicanos que ya presentó este miércoles en el Paseo de la Reforma.

Además, “Checo” Pérez presentó su vestimenta en un video que fue compartido por la escudería austriaca donde explicó los motivos del casco con los colores de la bandera nacional, y otros que recuerdan a un sarape de Saltillo.

El conductor de la máxima categoría del automovilismo tiene por lo menos otro año de contrato con la escudería Red Bull, pero por su desempeño en el año, podría asegurar su lugar en el Gran Circo a mediano plazo. y México podría darle el impulso para trepar entre los primeros tres lugares del mundo en el Campeonato de Pilotos, así como aferrarse al liderato de la competencia por escuderías.