Mucho se habla de equipos como el Liverpool o el Bayern Munich por su aparato ofensivo pero también se puede triunfar con lo contrario. El Chelsea es líder de la Premier League con la clásica filosofía de que las defensas también ganan partidos.

Thomas Tuchel tomó al Chelsea en una situación crítica hace poco menos de un año y lo transformó por completo. El conjunto Blue ganó la última Champions League y ahora apunta a ser favorito en cualquier competencia.

Para la presente temporada es todo un reto hacerle daño al equipo londinense que solo ha perdido dos partidos en la campaña. No obstante, ambos juegos quedaron en 1-0, derrotas por la mínima diferencia.

Estas anotaciones significan dos de las cuatro que les han marcado entre Premier League y Champions League. Dichos datos pueden ser consecuencia de muchos aspectos, sin embargo en el Chelsea todo tiene que ver con un trabajo colectivo de media cancha hacia atrás.

Los Blues han adoptado un 5-3-2 que se convierte en un 3-5-2 al momento de atacar. En este parado táctico hay varias piezas fundamentales, sobre todo en la franja central del campo.

Es así como vemos a N’Golo Kanté y Jorginho como inamovibles en el esquema. A veces los acompaña Kovacic o aparecen solos si Tuchel decide jugar con un 3-4-2-1 en la cancha. En la línea defensiva, Antonio Rüdiger, Thiago Silva y Andreas Christensen se han entendido a la perfección. Aunado a esto, hay más elementos que pueden ser un gran revulsivo o cubrir una baja como Trevoh Chalobah y Malang Sarr.

Aún falta mucho tramo de la campaña pero si hay un equipo sólido en todo el mundo es el Chelsea de Thomas Tuchel. ¿Será que logren levanta la Premier o la Champions?

Lee también: OFICIAL: Xavi es el nuevo técnico del Barcelona