Xavi es el nuevo técnico del Barcelona y así lo confirmó el Al-Sadd. El técnico se había limitado a hablar sobre la actualidad del Al-Sadd, equipo que dirigía.

Es bien sabido lo que significa Xavi para el Barcelona luego de toda una carrera defendiendo sus colores como futbolista. Con el conjunto blaugrana obtuvo más de 20 títulos y su éxito no se limitó a lo que hizo como jugador profesional.

Cuando pasó a las filas del Al-Sadd, ganó títulos jugando y, tras tomar las riendas como entrenador, los trofeos no cesaron. Hasta ahora, el español acumula seis títulos con el equipo catarí desde 2019, año donde se retiró para comenzar su carrera en el banquillo.

Desde antes de que llegara Ronald Koeman al Barcelona, el excentrocampista ya era una fuerte opción para dirigir en la institución culé. Ahora, tras la destitución del estratega alemán, su llegada fue inminente y era esperada por los aficionados del equipo.

Sergi Barjuan fue el técnico que tomó las riendas del club en los dos últimos partidos donde empató con el Alavés y ganó al Dinamo de Kiev. Diversos medios habían informado que la directiva blaugrana ya se encontraba negociando con el Al-Sadd para la salida de Xavi.

El club ya firmó al técnico que fue leyenda como jugador y la expectativa es alta. Se desconoce el monto de la cláusula de rescisión pero el club blaugrana la ha pagado.

Lee también: Ajax amplía relación con Edson Álvarez hasta 2025