Una derrota deportiva siempre causa impacto pero, probablemente, para Caleb Plant no sea tan significativo como que lo vivió. El boxeador norteamericano se ha levantado de dos acontecimientos bastante fuertes en su vida personal.

Caleb Plant, nacido en Ashland City, Tennessee, comenzó en el boxeo desde que tenía ocho años, por lo que su preparación no está puesta en duda. Poco a poco fue mejorando hasta encontrar su mejor versión, misma que lo ha llevado a llegar invicto a la pelea del ‘Canelo‘.

No obstante, su vida bajo la lona ha sido bastante complicada, principalmente por dos pérdidas en su vida muy significativas. Primero en 2013, nació su hija Alia, quien desafortunadamente tenía una anomalía cerebral que le impedía tener una vida normal.

Alia llegaba a tener hasta 100 convulsiones al día y los médicos eran bastante francos con él, le aseguraban que no iba a vivir mucho tiempo. El boxeador, incrédulo por lo que ocurría con su hija, luchó junto a ella hasta más no poder, desafortunadamente su hija falleció cuando todavía no cumplía ni dos años de nacida.

Los médicos me llevaban a esta pequeña habitación blanca y tenían ese aspecto y me decían: ‘Está bien, señor Plant, queremos que sepa que hemos hecho todo lo que podemos hacer, pero su hija, ella está terminará falleciendo esta noche’”

Comenó Caleb Plant en su momento.

Tenemos que seguir hasta el 2019 para recordar lo que ocurrió con su madre, quien perdió la vida de manera bastante inusual. Una llamada al 911 solicitó ayuda para la madre del boxeador quien mientras estaba siendo trasladada a algún hospital, intentó acuchillar a un oficial.

Los refuerzos no tardaron en llegar y uno de los policías disparó a Beth Plant, quien moriría poco tiempo después por el impacto. El boxeador se limitó a escribir unas palabras hacia ella en redes sociales y. una vez más. levantarse contra las adversidades de la vida.

Te amaré por siempre y siempre mamá. Siempre dijiste ‘trabaja duro, bubba’ y lo hice”

Escribió Caleb

Una derrota ante ‘Canelo’ Álvarez seguro duele pero no se compararía con lo que ha sufrido el campeón norteamericano.

Lee también: El éxito de los negocios, otro gran golpe para el ‘Canelo’ Álvarez