Además del éxito en el ring, “Canelo” Álvarez se ha convertido en un exitoso hombre de negocios, uno de los deportistas más ricos del mundo

Saúl “Canelo” Álvarez desde hace varios años el mejor pugilista mexicano del momento, se encuentra en la terna como mejor del mundo libra por libra y está sin duda entre los mejores mexicanos de la historia en el deporte de los catorrazos. Pero además tiene un perfil diferente al de muchos otros: es más reservado, selectivo con la gente que lo rodea y, sobre todo, tiene una gran visión de negocios.

En este tema, también ha sido punta de lanza entre los boxeadores mexicanos en la historia.

Si bien, esto lo ha alejado de la gente porque no derrocha con el pueblo, como otros ídolos, esto le ha permitido cuidar mejor su rendimiento deportivo y también su dinero. Como consecuencia, su fortuna crece exponencialmente desde hace años gracias a que ha invertido en una buena serie de negocios que garantizarán su futuro tras el retiro y probablemente el de sus hijos y nietos.

Entre sus negocios, “Canelo” tiene negocios de tabaco y vapeadores, bebidas alcohólicas, gasolina, aceites, manos libres, teléfonos móviles, lácteos, y hasta toallas sanitarias. Así como su propia empresa de promotoría de pugilistas, Canelo Promotions.

Canelo Álvarez marca

“Canelo” Álvarez, líder entre boxeadores mexicanos exitosos

“El ‘Canelo’ Álvarez ha trascendido el boxeo de otra forma”, comentó Salvador Rodríguez a ESPN en exclusiva para VAR Deportivo el mes de febrero. “Es el líder de una nueva generación, que están menos cerca de la gente, que viste a la moda, tiene una imagen buena, es muy disciplinado y está alejado de la vida bohemia, como ocurría antes.

Gracias al buen manejo de sus inversiones, el púgil tapatío fue el único mexicano ubicado en el ranking Forbes de los 100 atletas mejor pagados en 2020, con ganancias por 37 millones de dólares (mdd), de los cuales 2 millones corresponden a patrocinio y 35 millones por salarios y premios. Con esta fortuna se ubicó en el lugar 30 en el ranking, con una fortuna estimada en los 140 millones de dólares, unos 2 mil 847 millones de pesos.

Incursión en los negocios

La primera empresa fundada por Saúl Álvarez fue en sociedad con sus managers “Eddy” y “Chepo” Reynoso, con quienes fundó la empresa Canelo Espectáculos en 2010. Su giro era la organización de espectáculos artísticos, deportivos, con apenas 20 años de edad.

Pero en 2020 rompió con Golden Boy Promotions y su sociedad con Oscar de la Hoya, para crear su propia empresa, Con Canelo Promotions para promover a sus propios peleadores.

En 2020 creó SSA Capitales y Más, una empresa financiera para inversiones y asesoría.

“De todo lo que he invertido en bienes raíces, cada tres meses recibo entre 4 y 5 millones de dólares. Tengo para retirarme ahorita sin problemas”, explicó en 2020. Pero no fue suficiente, en plena pandemia, “Canelo” se enfocó en promover más de sus marcas como: Canelo Energy, Upper, Upper Energy y CA.

La técnica del “Canelo” que va contra el estilo mexicano

Canelo Álvarez fortuna

Gasolina (Canelo Energy)

“Estoy por abrir entre 90 y 100 gasolineras en México llamadas ‘Canelo Energy’. Cuando vayas a echar gasolina, que todo sea del ‘Canelo’, ese es mi reto más grande”, dijo en 2020, al periodista de Forbes, Graham Bensinger.

“Yo quiero ser un billonario en los negocios. No estudié, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas. Yo me pudiera retirar y ya pudiera vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a seguir aquí. Siempre he querido que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero”

“canelo” álvarez
Canelo Alvarez gasolina

“No me gusta arriesgar todo el dinero, tiene que ser inteligente y saber cuánto dinero poner y si lo arriesgas es para ganar. No hay que ser tan pendejo”, agregó.

La empresa también puede comerciar aceites y grasas para uso industrial, ceras, lubricantes, materiales de alumbrado, velas y mechas de iluminación.

Reciclaje y manejo ambiental (CA)

Otro giro de negocio lo ocupa la empresa CA que realiza tratamiento y reciclaje de residuos. Asimismo realiza purificación del aire y tratamiento del agua, servicios de impresión, conservación de alimentos y bebidas.

Casanova, los guantes mexicanos con los que Rocky Balboa saltó a la fama

Telefonía (Upper)

La marca Upper se dedica a la venta de adaptadores de batería, de cable y telefónicos. Así como auriculares, aparatos, manos libres, cables USB, batería auxiliar, cordones y correas, cubiertas, cargadores de baterías para teléfonos móviles. Incluso ofrece aparatos de telefonía móvil inalámbrica y teléfonos móviles y eventualmente tiempo aire para celulares.

Esta empresa también se dedica a la venta de productos alimenticios de origen animal, verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, refrigeradas, secas y cocidas, así como otros productos hortícolas comestibles, jaleas, confituras, huevos; leche, quesos, mantequilla, yogur, bebidas lacteadas y otros lácteos.

En el futuro, la marca buscará también comercializar tabacos (cigarrillos y puros, cigarrillos electrónicos y vapeadores), así como bebidas alcohólicas excepto cervezas y también toallas sanitarias, desinfectantes para uso higiénico, tampones higiénicos, enjuagues bucales para uso médico de la marca Upper.

Canelo Álvarez tienda de ropa

Ropa (Canelo Store)

EN el mundo de la moda, abrió su primera tienda de ropa en la ciudad de Nueva York, donde es posible encontrar toda la ropa y accesorios que usa dentro y fuera del ring.