Checo Pérez hizo historia al ser el primer mexicano en subirse al podio dentro del GP de México. El mexicano hizo una carrera inteligente e incluso estuvo cerca de conseguir el segundo puesto pero no lo logró.

Con la inercia que Red Bull venía manejando de cara a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez levantó la expectativa de la afición. En las clasificatorias el mexicano tuvo complicaciones pero pudo salir desde la cuarta posición.

Los pilotos de Mercedes arrancaron en el 1-2 pero rápidamente esto cambió debido al accidente de Valtteri Bottas que lo alejó por completo de los primeros puestos. Esto fue bien aprovechado por Max Verstappen y Sergio Pérez, que rápidamente presionaron a Hamilton.

Poco a poco Max se fue adueñando de la pista y comenzó a sacarle distancia a Lewis, quien era perseguido por el piloto mexicano. En la segunda mitad de la carrera, Checo intentó rebasar a Lewis Hamilton y ambos se llevaron al límite en la recta final.

La experiencia del piloto de Mercedes salió a flote y aprovechó el tráfico para volver a sacarle distancia al mexicano que llegó a estar a medio segundo de él. Al final, Max Verstappen conquistó la bandera a cuadros, Hamilton se quedó con el segundo puesto y Checo Pérez con el tercero.

Pérez se convierte en el primer mexicano en subir al podio del Gran Premio de México, una posición histórica. Mientras tanto, Verstappen está cada vez más cerca de su primer título mundial y hoy dio un golpe de autoridad de cara al trono.

Lee también: ¿Vale la pena invertir en acciones de la Fórmula Uno?